Skip to main content

DÍA 1: La urgencia en la oración.

Diez días de oración 2022: “El llamado de los tres ángeles a la Oración” (13 al 22 de enero). 

Descarga la revista, y todos los materiales, AQUÍ. 

Revista en pdf: Revista 10 Días de Oración 2022

Descarga todos los AUDIOS de los 10 Días de Oración 2022 y envíalos por WhatsApp AQUÍ

AUDIO La urgencia en la oración. DÍA 1 (mp3):

“¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13).

Una tarea abrumadora

La población mundial explota. Las últimas cifras de población revelan que nuestro mundo tiene 7 .8 mil millones de personas apiñadas en este globo giratorio llamado tierra que flota en el espacio a 67 .000 millas por hora.

Con cerca de 385 .000 bebés que nacen cada día, o 140 millones por año, nos preguntamos cómo podremos algún día alcanzar a este mundo con las buenas nuevas del evangelio y el pronto regreso de Cristo. Cada año nacen casi siete veces más personas que el número actual de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día . Consideremos el desafío de otra manera. Las ciudades del mundo crecen a gran velocidad.

Hay al menos 548 ciudades con una población de un millón o más. Muchas de estas ciudades se encuentran en países donde la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene muy poca presencia. La tarea abrumadora de alcanzar a este mundo con los mensajes de los tres ángeles se despliega frente a nosotros. Millones mueren sin Cristo y sin conocer las buenas nuevas de salvación y la esperanza de su segunda venida. La tarea frente a nosotros parece imposible, y eso nos debe llevar a ponernos de rodillas en oración fervorosa.

A través del poder del Espíritu Santo

Ningún esfuerzo humano es suficiente para alcanzar este mundo para Cristo. Los planes humanos no tienen poder a menos que el Espíritu Santo les dé poder. Solo a través de ese poder este mundo será alcanzado por el mensaje del cielo para el tiempo del fin. Solamente a través del poder del Espíritu Santo pueden ser alcanzados los millones en las grandes ciudades. Solo a través del Espíritu Santo se puede alcanzar a los países no alcanzados que se resisten al evangelio. Solamente a través del poder del Espíritu Santo podemos alcanzar a nuestras comunidades. Y la increíble buena nueva es que Dios ya está trabajando en estos lugares “difíciles de alcanzar”. Él nos invita a buscar en él el poder para cumplir la tarea que tenemos delante de nosotros.

Cuánto más

Jesús dijo: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” (Lucas 11:13). Nota la expresión “cuánto más” en este versículo. Jesús quiere hacer mucho más por nosotros de manera personal y mucho más por su iglesia de lo que imaginamos. Él nos insta a pedir por el Espíritu Santo, a rogar por el Espíritu, a buscar la bendición del Espíritu con todo nuestro corazón, no porque él no quiera dárnoslo, sino porque no estamos preparados para recibirlo. Al comenzar estos diez días de oración este año, clamemos por esta promesa juntos.

“La promesa del Espíritu Santo no se limita a ninguna edad ni raza. Cristo declaró que la influencia divina de su Espíritu estaría con sus seguidores hasta el fin. Desde el día de Pentecostés hasta ahora, el Consolador ha sido enviado a todos los que se han entregado plenamente al Señor y a su servicio” (HAp, 40).

Una Promesa Poderosa

“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mat . 18:19, 20).

“Pregúntenme y responderé sus pedidos. La promesa se hace con la condición que se ofrezcan las oraciones unidas de la iglesia, y en respuesta a estas oraciones, se puede esperar un poder mayor que el que viene como respuesta a la oración privada. El poder dado será proporcional al de la unidad de los miembros y su amor por Dios y por los unos por los otros” . (Elena G . White, Manuscript Releases, vol . 9, p . 303) .

Orar después de leer y meditar en este texto: – Lucas 11:13 “¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”

“Cuánto más”

Dios, eres bueno. Deseas mi bien, mucho más de lo que incluso el padre más amante podría. Me conoces en lo más íntimo de mi mente y corazón, y solo tu comprendes cómo restaurarme, sanarme y transformarme.

“El Espíritu Santo”

Jesús, gracias por la promesa del Espíritu Santo. Él trae las promesas de Dios en nuestras vidas. Te glorifica en nuestros corazones. Aplica en nuestras vidas los beneficios de la salvación que tu compraste en el Calvario. Gracias por este regalo .

“a los que se lo pidan”

Padre, reclamo la promesa de Lucas 11:13 hoy. Diariamente te pediré con gozo que llenes mi vida con el regalo, la presencia y el poder del Espíritu Santo. Por favor, limpia mi vida de todo lo que se interpone en el camino de entregarme completamente a ti. Bautízame y a mi iglesia con el Espíritu Santo para que podamos glorificar a Jesús en un mundo que te necesita.

Motivos de oración

Dedica el mayor tiempo en este espacio y crea otros espacios de oración si lo estimas oportuno, orad por las necesidades personales, por las cinco personas que cada uno eligió. En silencio deja que Dios hable a tu corazón .

Sugerencias de Peticiones Mundiales

  • Señor, que tu iglesia mundial acepte el llamado para proclamar ampliamente el mensaje de los tres ángeles a toda nación y lengua. Muéstranos cómo centrar todas estas enseñanzas en el amor y la justicia de Cristo.
  • Señor, que los adventistas alrededor del mundo digan “Yo Iré” y acepten el llamado para servirte y proclamar las buenas nuevas de salvación.
  • Oramos por sabiduría para investigar, comprender y seguir la Santa Biblia. Enséñanos a dividir correctamente las palabras de verdad y compartirlas fielmente con otros.

Sugerencias de Peticiones de la UAE

  • Por el bautismo del Espíritu Santo en la Administración de la UAE, pastores y líderes locales.
  • Los tres proyectos misioneros de avanzada en La Palma, Segovia y Lugo (Misael, Iván y Luis y sus familias).
  • Por el proyecto “Echad la Red” y todos los miles de contactos y estudios bíblicos que se están realizando.

Testimonio de los Diez Días de Oración

Cuenta como Dios respondió tu oración, un testimonio reciente.

Sugerencias Musicales

Himnario adventista: Santo Espíritu de Cristo (190), Llena mi ser (192); Vive en mí (194); Dulce Espíritu (197) .

Compartido por: Gabriel Díaz. Responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Deja un comentario