Salud

La Reforma Pro Salud es parte del mensaje del 3º ángel

La Reforma Pro Salud es parte del mensaje del 3º ángel “La Reforma Pro Salud es una parte del mensaje…

La Reforma Pro Salud es parte del mensaje del 3º ángel

“La Reforma Pro Salud es una parte del mensaje del Tercer Ángel”. (Consejos sobre el Régimen Alimenticio” de Elena G. White. Pág.36)

“Se nos ha dado la obra de hacer avanzar la Reforma Pro salud”. “Nadie se ponga en oposición a la obra de la Reforma Pro Salud. Ella avanzará; porque constituye el medio que el Señor tiene de aminorar los sufrimientos de nuestro mundo y purificar a su iglesia”.

“Es importante que los ministros den instrucciones con respecto a la Reforma Pro Salud, porque es parte de la Verdad Presente”. “La Reforma Pro Salud es una rama de la gran obra que ha de preparar un pueblo para la Venida del Señor. Está tan íntimamente relacionada con el Mensaje del Tercer Ángel como la mano lo está con el cuerpo” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio” de Elena G. White. Pág. 44,81)

Todo obrero dedicado a predicar el evangelio debe comprender que la enseñanza de los Principios que rigen la Salud forma parte de la tarea que se le ha señalado. Esta es muy necesaria y el mundo la espera. Enseñen a la gente a conservar la salud y aumentar su vigor, evitando mucho del arte culinario que ha llenado al mundo con inválidos crónicos.

La importancia de las Escuelas de cocina

Sostened los Principios de la Reforma Pro Salud y permitid que el Señor guíe a los honrados de corazón. Deben conducirse Escuelas de Cocina. Ha de enseñarse a la gente como preparar alimentos sanos. Es posible tener un régimen sano y nutritivo, sin el uso del té, café, ni de la carne. La tarea de enseñar a la gente como preparar un menú que sea al mismo tiempo sano y apetitoso, es de la mayor importancia.

Hay que estimular la dirección de Escuelas de Cocina en todos los lugares donde se está haciendo obra misionera médica. Debe usarse todo estímulo para inducir a la gente. Hágase brillar sobre el pueblo tanta luz como sea posible. Enséñese a hacer todas las mejoras que pueda en la preparación de los alimentos, anímeselo a impartir a otros lo que aprende. Debido a que las avenidas que conducen al alma han sido cerradas muchos ignoran los Principios de la Vida Sana. Puede prestarse un buen servicio enseñando a la gente como preparar alimentos sanos. Esta línea de actividad es tan esencial como cualquier otra que pueda realizarse. Deberían instituirse clases culinarias para dar a las familias instrucciones tocante al arte de preparar alimentos sanos.

Adultos, jóvenes y niños deben aprender a cocinar saludablemente

Las personas jóvenes y las adultas deberían aprender a cocinar con más sencillez. En todo lugar donde la Verdad sea presentada, debe enseñarse a la gente a preparar alimentos de un modo sencillo a la vez que apetitoso. Debe demostrársele que un régimen nutritivo puede ser alcanzado sin hacer uso de la carne. Es una rama de la educación que tiene la más directa influencia sobre la salud y la felicidad. En todos nuestros colegios debe haber personas que estén capacitadas para educar a los alumnos. Tanto hombres como mujeres deben conocer el  arte culinario. Para la salud y la felicidad de toda la familia, nada es de tan vital importancia como la pericia e inteligencia de la cocinera o cocinero. Con comidas mal preparadas y malsanas podría arruinar tanto la utilidad del adulto como el desarrollo del niño.

Tanto los niños como las niñas debería obtener un conocimiento de los deberes domésticos. El tender la cama, ordenar la habitación, lavar la loza, preparar la comida, lavar y remendar su ropa, constituyen una educación que no tiene porque hacer menos varonil a ningún muchacho, sino que lo hará más feliz y más útil” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio” de Elena G. White. Pág. 550-573)

La Reforma Pro Salud ha sido dada por amor al ser humano

Nuestro misericordioso Padre Celestial ve la condición deplorable de los hombres. A sabiendas unos, por ignorancia muchos, viven violando las Leyes que Él estableció. Pero por su amor y compasión hacia la humanidad, Él hace resplandecer la Luz de la Reforma Pro Salud. Desea que todos puedan aprender a vivir en armonía con la Ley Natural”. “Hacer clara la Ley Natural e instar a que se la obecezca es la obra que acompaña al Mensaje del Tercer Ángel. Hacerlo con el propósito de preparar un pueblo para la Venida del Señor” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio” de Elena G. White. Pág. 81,82)

San Pablo nos exhorta: “Si pues coméis o bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31)

Selección de citas de Elena G.White, y bíblicas: Joan Amigó Barba. Naturista y especialista en la Reforma Pro-Salud que comenzó EGW

Foto:Heather Schwartz en Unsplash

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.