Skip to main content

DÍA 3: La misión de Dios y la oración. 1 Parte.

Diez días de oración 2022: “El llamado de los tres ángeles a la Oración” (13 al 22 de enero). 

Descarga la revista, y todos los materiales, AQUÍ. 

Revista en pdf: Revista 10 Días de Oración 2022

Descarga todos los AUDIOS de los 10 Días de Oración 2022 y envíalos por WhatsApp AQUÍ

AUDIO La urgencia en la oración. DÍA 3 (mp3):

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

La promesa para una misión imposible

El mensaje de los tres ángeles es un llamado urgente a la misión. La tarea aparentemente imposible de alcanzar el mundo con el evangelio solo es posible a través del poder del Espíritu Santo. El desafío de la misión del tiempo del fin es similar al desafío que enfrentó en el Nuevo Testamento la iglesia en el libro de Hechos. La promesa de conceder el Espíritu se nos da a nosotros de la misma manera en la que Jesús lo promete en Hechos 1:8: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. A través del poder del Espíritu Santo, la Iglesia del Nuevo Testamento alcanzó el mundo. Decenas de miles aceptaron a Cristo como el Mesías y se bautizaron.

El libro de Hechos revela la íntima relación entre una iglesia que ora y una iglesia llena del Espíritu que da testimonio. Hechos 1:14 dice: “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego”. En Hechos 2:42 ellos “perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”. Hechos 4:31 agrega: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios”. Nota tres cosas en este último pasaje. Los creyentes oraron, se llenaron del Espíritu Santo, y el resultado fue que hablaban la Palabra de Dios con denuedo, mejor dicho, con confianza. La oración, el Espíritu Santo y la misión son un solo cuerpo.

“El mundo de hoy es mas grande, más complejo y vive más sin Dios”.

Debemos tenerlo

Al comentar sobre la experiencia de los discípulos, Elena de White observa: “Debemos orar por el derramamiento del Espíritu con tanto ahínco como lo hicieron los discípulos en el día del Pentecostés. Si ellos lo necesitaban en aquel tiempo, nosotros lo necesitamos más hoy día” (5TI, 147). ¡Qué pensamiento divino! Si los discípulos necesitaban el derramamiento del Espíritu Santo para alcanzar el mundo con el evangelio, nosotros tenemos mucha más necesidad del poder del Espíritu Santo. El mundo de hoy es más grande, más complejo y vive más sin Dios.

Este es el momento de buscar a Dios en oración para tener el poder sin límites del Espíritu para lograr lo que de otra manera sería imposible. Elena de White escribe: “El descenso del Espíritu Santo sobre la iglesia es esperado como si se tratara de un asunto del futuro; pero es el privilegio de la iglesia tenerlo ahora mismo. Buscadlo, orad por él, creed en él  Debemos tenerlo y el cielo está esperando concederlo” (Ev, 508). Dios quiera que todos busquemos el poder del Espíritu Santo para finalizar la proclamación del mensaje de los tres ángeles en esta generación. Busquemos juntos a Dios en oración para que nos conceda el poderoso derramamiento de su Espíritu.

Ore después de leer y meditar en este texto – Hechos 1:8

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

“Recibiréis poder”

Dios, sé que soy incapaz y que no tengo poder cuando se trata de finalizar la misión de los tres ángeles que nos has dado. Es demasiado grande y humanamente imposible. Te agradezco por la promesa del poder del Espíritu Santo. Reconozco mi gran necesidad de un bautismo diario del Espíritu y confío en tu promesa de darle poder a quienes ponen su confianza en ti.

“Me seréis testigos”

Jesús, te agradezco por hacerme testigo de tu amor, verdad y poder transformador. Por favor, dame la valentía para compartir lo que tú has hecho por mí con los que me rodean en estos últimos días de la historia de la Tierra. Dame más oportunidades para ser tu testigo y contarles a otros lo magnífico que eres.

“Hasta lo último de la Tierra”

Padre, reconozco que mi campo misionero comienza en el hogar y se expande a mi vecindario, mi comunidad, mi pueblo y mi ciudad, y a todo el mundo. Muéstrame cómo puedo apoyar la obra del evangelio en todo el mundo.

Motivos de oración

Dedica el mayor tiempo en este espacio y crea otros espacios de oración si lo estimas oportuno, orad por las necesidades personales, por las cinco personas que cada uno eligió. Escucha en quietud la respuesta de Dios a tus oraciones, ¡alábalo!

Sugerencias de Peticiones Mundiales

  • Oramos para que los adventistas.
  • alrededor del mundo ofrezcan ayuda práctica y ánimo a quienes están sufriendo. Danos valentía, creatividad, y un espíritu desinteresado cuando nuestros vecinos más nos necesitan.
  • Oramos por quienes están financieramente afectados por la pérdida del trabajo y cuarentenas.
  • Señor, por favor, muéstrales a los miembros de iglesia cómo ayudar a quienes están luchando con problemas de salud mental o de aislamiento.

Sugerencias de Peticiones de la UAE

  • Oremos para que toda la iglesia.
  • Ministerios de la UAE, Iglesia local sintamos la carga de la misión que debemos cumplir.
  • Oremos para que Dios envíe obreros a su mies, hay ciudades sin presencia adventista.
  • Oremos para que Dios nos mueva a ser misioneros comenzando con nuestra familia.

Testimonio de los Diez Días de Oración

Cuenta como Dios respondió tu oración, un testimonio reciente.

Sugerencias Musicales

Himnario adventista: Levántate, cristiano (491); Hoy quiero traba- jar contigo (493); Mi deber (495); Manos (497) .

Compartido por: Gabriel Díaz. Responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Revista Adventista de España