Espiritual

La experiencia de Samir y Tamara, padres Sordos

Samir y Tamara son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Gitana de Elche (Alicante), son Sordos, y esta…

Tags from the story

Samir y Tamara son miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Gitana de Elche (Alicante), son Sordos, y esta es su experiencia en la presentación de su primera hija, Tamara, el pasado 13 de enero de 2018.

La pequeña Tamara vino al mundo acompañada por la directora del Ministerio de Sordos en España, Taida Rivero, que acudió a la llamada de Tamara madre para ayudarla a comunicarse durante el parto. Para una mujer Sorda es tremendamente angustioso no poder entender a los médicos, y peor aún no poder hacerse entender, en un momento tan importante y delicado como es un parto.
Tamara madre estaba desesperada, había solicitado los servicios de una Intérprete de Lengua de Signos en la Asociación, pero ésta se marchó a los 30min, porque no podía esperar las horas que una mujer necesita para dar a luz.
La presencia de la directora del Ministerio de Sordos tranquilizó a los padres, al facilitar la comunicación entre ellos y el personal sanitario.

La presentación de la pequeña Tamara, tuvo lugar en la iglesia gitana de Elche, meses después, donde Miguel Ángel Gabarre, acompañado por Taida Rivero, presentaron a la bebé Tamara al Señor. Momentos muy especiales, que los padres recuerdan así:

Mi esposa y yo escogimos un vestido alegre y especial para nuestra bebé de nueves meses. Estábamos esperando ese día con gran gozo, y al fin llegó: el día de su presentación en la iglesia. Estaba tan linda, y es un hermoso recuerdo. Pero si no fuera porque el Ministerio de Sordos estuvo presente, ¿hubiésemos podido entender las palabras del pastor al presentar a nuestra hija delante del Creador? La respuesta es no, ya que nosotros dos somos Sordos, aunque nuestra hija es oyente.

Esta pregunta es muy relevante para mí y muy cercana a mi corazón. Quizás has participado en una de estas dedicaciones, ya sea sentado(a) entre la congregación o como padre con tu hijo(a).

Todo lo que hacemos y deseamos debe estar sujeto a la autoridad de la Biblia. Así que quiero tratar dos puntos en cuanto a esta pregunta: ¿Qué soporte bíblico encontramos para la presentación de nuestros hijos en lengua de signos?, y ¿Cómo podemos practicar la presentación de los niños en la iglesia si las personas Sordas no podemos escuchar el mensaje de nuestros queridos pastores? Por medio de estas preguntas, quiero mostrar que entiendo que presentar a los bebés en la iglesia es un acto de una humilde obediencia y dependencia en Dios tanto de los padres como de la congregación. Así que el propósito de presentar a los bebes en la iglesia es reconocer quién es Dios como Creador y Señor de la vida, y quiénes somos nosotros como recipientes del regalo que son los bebes.

Gracias al Ministerio de Sordos en España, nosotros como padres comprendimos estas cuestiones e intentamos aplicarlas. Pero es difícil para nosotros poder llegar a comprender el 100 % de lo que ocurre en nuestra iglesia, ya que no disponemos de Intérpretes de Lengua de signos Española (LSE) en ella.

Queremos decirles que, tanto mi esposa como yo, nos sentimos inmensamente felices el día que presentamos a nuestra pequeña delante del Creador, porque no solo pudimos entender el mensaje en nuestra lengua, sino que además nos sentimos arropados y bendecidos porque, desde otros lugares de España, vinieron Sordos e intérpretes de Valencia y de Castellón para apoyarnos y felicitarnos.

Nos hemos dado cuenta de que no estamos solos, que hay más personas Sordas como nosotros, que son Adventistas, y que comparten nuestra misma fe, y eso es maravilloso… Aunque desearíamos, de todo corazón, poder entender el mensaje que cada sábado nos brinda el Señor y que a veces se nos hace muy duro llegar a comprenderlo.

Por favor, oren por nosotros para que no perdamos la fe que tanto necesitamos para poder enseñarle los principios bíblicos a nuestra pequeña.

Desde el Ministerio de Sordos solicitamos a las iglesias que, si hay asistencia de personas Sordas y no disponen de Intérpretes,  se pongan en contacto con el Ministerio a través del correo [email protected]

 

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Samir. Esposo y padre. Miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Gitana de Elche (Alicante)

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story