Skip to main content

comunión oracion montañas mujerQué privilegio poder enfocarnos en la Palabra de Dios y su papel para cada uno de nosotros en la proclamación final de los mensajes de los tres Ángeles. Para hacer eso, debemos permanecer en contacto directo con el Cielo. No hay otra forma de realizar nuestro trabajo, sino hacerlo con un enfoque espiritual. Esto significa una comunión diaria a través del estudio de la Biblia, la oración y una confianza plena en Dios, a través del poder del Espíritu Santo.

Recordarán esa asombrosa historia en el capítulo 14 de Mateo, sobre la alimentación de los cinco mil, como la conocemos. En realidad, probablemente había ahí, entre mujeres y niños, unas 20 mil personas que recibieron el alimento y el aliento de Jesús, y que estaban a punto de proclamarle rey y rey terrenal cuando él reconoció lo que estaba sucediendo y dijo: Vayan a casa, vuelvan.

Hay solo una fuente de poder

Sus discípulos, que habían estado tan decididos a convertirse en los líderes del movimiento popular si Jesús se hubiese convertido en el rey, estaban molestos, enojados y llenos de desánimo. Jesús los envió a una barca y cuando fueron a la barca y Él despidió a las multitudes, Jesús entonces encontró Su verdadero lugar de fortaleza. Dice en Mateo 14:23: «Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo» (Mateo 14:23).

Independientemente de lo que tú puedas enfrentar, independientemente de cómo puedas pensar o buscar obtener fuerza de cualquier otra manera, solo hay una manera, y esa es una conexión personal con Dios a través de la oración, a través del estudio de la Biblia. Y Jesús, el Hijo de Dios, lo sabía. Pasó tiempo orando a su Padre Celestial. Bueno, él necesitaba enseñarles una lección a los discípulos y ustedes conocen bien esta historia, pero es fascinante simplemente poner de relieve uno o dos aspectos de ella.

Apóyate en Él por completo

Recordarán que Él estaba allí en la montaña. Podía ver a esos discípulos en el barco. Hizo que surgiera una tormenta especial solo para ellos, para probarlos. Si estás enfrentando en la vida una tormenta de dificultades, recuerda, tal vez Dios te está probando, apóyate en Él por completo. Vive en comunión con él. Yo intento hacer eso todos los días. Aprende a apoyarte completamente en la fuerza del Brazo Todopoderoso de Dios.

Dice en el versículo 25: «…Jesús vino a ellos andando sobre el mar». Ahora, por supuesto, solo Dios puede hacer eso. Así que aquí está esta asombrosa figura iluminada que viene hacia los discípulos, y los discípulos tuvieron miedo. Pensaron que era un espíritu o un fantasma o algo así, que señalaba el final de sus vidas. Y luego, de la oscuridad, esa luz resplandeciente; Jesús, caminando sobre el agua, dijo lo siguiente, en el versículo 27, y este es el mensaje que Dios tiene para ti y para mí hoy en este mundo de confusión y conflicto y un mundo en desintegración: «¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!».

«¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!»

Dios quiere que demos este mensaje. «Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!”» (Mateo 14:27). Llevemos ánimo a la gente. Conduciéndoles a Cristo, quien puede ayudarles en cada dificultad.

Ustedes conocen la historia de cómo Pedro gritó y dijo, en el versículo 28: «Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas» (Mateo 14:18).

Jesús dijo: «Ven». Y Pedro salió de la barca. Estoy seguro, con mucho cuidado, pero caminó hacia Jesús mientras miraba a Jesús. Mis queridos amigos, enfrenten lo que enfrenten, nunca quiten sus ojos de Jesús. Manténgalos completamente enfocados y Él les ayudará. Pero si apartan los ojos de Jesús, ¿qué creen que sucederá?

Bueno, ya saben, la Biblia indica que el viento era fuerte, versículo 30. Pedro tuvo miedo y comenzó a hundirse. Y cuando se estaba hundiendo, gritó: «¡Señor, sálvame!» Y la Biblia dice que al momento Jesús extendió Su mano, y lo sujetó. Jesús siempre está ahí para cada uno de nosotros. Nunca dudes de Jesús. ¡Vive en comunión constante con Él!

«Verdaderamente, eres Hijo de Dios»

Cuando subieron al bote, la Biblia dice que el viento cesó porque el que creó la tormenta ahora estaba en control de esa tormenta una vez más y el viento se calmó. Finalmente, aquellos discípulos que estaban desanimados, enojados y descontentos, admitieron abiertamente en el versículo 33: «Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente, eres Hijo de Dios» (Mateo 14:33).

Querido amigo, nunca quites tus ojos de Jesús. Mantén tus ojos enfocados en Él. Cuando estés en dificultad, dile, «¡Señor, sálvame!». Él estará allí para ti. Solamente necesitas mantenerte en comunión con Él. 

En El Deseado de Todas las Gentes, en la página 354, dice: «Los que dejan de sentir que dependen constantemente de Dios, serán vencidos por la tentación. Podemos suponer ahora que nuestros pies están seguros y que nunca seremos movidos. Podemos decir con confianza: Yo sé a quién he creído; nada quebrantará mi fe en Dios y su Palabra. Pero Satanás está proyectando aprovecharse de nuestras características heredadas y cultivadas, y cegar nuestros ojos acerca de nuestras propias necesidades y defectos. Únicamente comprendiendo nuestra propia debilidad y mirando fijamente a Jesús, podemos estar seguros».

Entonces, como un maravilloso creyente en Cristo, en la proclamación de los mensajes de los Tres Ángeles de Apocalipsis 14 y el cuarto Ángel de Apocalipsis 18, mantén tus ojos en Jesús y expresa tu gratitud a los demás, por lo que Dios ha hecho por ti, mientras caminas con seguridad siempre mirando a Jesús. Siempre en comunión con Él.

Oremos, Padre Celestial, por favor, ayúdanos a superar los desafíos que tenemos por delante. Independientemente de lo que alguien esté enfrentando en este momento, ayúdale a mirarte y luego a caminar con seguridad, porque tú tienes el control de sus vidas. Gracias, Señor, porque podemos buscarte constantemente para que nos guíes, ayudes y animes en cualquier cosa que enfrentemos. Ahora, Señor, mientras participamos en compartir las buenas noticias de la próxima segunda venida de Jesús. Ayúdanos a mantener nuestros ojos en ti en todo momento. Que podamos vivir en comunión contigo. En el nombre de Jesús te lo pedimos, amén.

Autor: Ted Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Foto de Marcos Paulo Prado en Unsplash

PUBLICACIÓN ORIGINAL: La conexión con Dios fortalece la fe

Revista Adventista de España