Skip to main content

Descarga estas maravillosas historias, en PDF, al final de la revista: Semana Oración Integrada 2020

Gema para memorizar: «En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios» (1 Corintios 10:31, DHH).

Eh, chicos! ¿Han visto la última película de Harry Potter? –preguntó Daniel entusiasmado–. ¡Es maravilloso ver cómo pueden volar esas criaturas de lo más extrañas!

—¿Cómo se llama la película? –gritaron Noa y Ana al unísono–. Deberíamos verla también nosotros.

—Creo que hay que tener cuidado con lo que miramos – advirtió Benjamín a sus amigos–. Las criaturas que vuelan y hacen trucos fantásticos pueden resultar bastante oscuras.

—Es solo para divertirse y pasarlo bien –dijo Daniel–. Hay que ser imaginativo, ¿no?

—¿Tu mamá te dijo que no podías mirar esas películas? –preguntó Javier con curiosidad-.

—Sí, pero no es solo mi mamá; es lo que dice la Biblia –explicó Benjamín con firmeza–. Si nos llenamos la mente de todas esas historias de brujas y magos, pronto creemos más en ellas que en el poder de Jesús. Es peligroso acercarse al lado oscuro. La magia y todo eso es terreno de Satanás. La Biblia es muy clara al respecto.

—Creo que Benjamín tiene razón. En la Biblia, Pablo dijo por allí en Corintios que lo que miramos, leemos o hacemos tiene que honrar a Jesús –dijo Jaime–. Busquemos ese versículo.

—Ya lo sé, amigos –dijo Daniel algo triste, pero sabiendo que Benjamín estaba en lo cierto–. Esas películas de fantasía nos atrapan y no podemos dejar de mirarlas. Satanás nos conoce tan bien… ¡y caemos como ratones en la trampa!

—Pero no tiene por qué ser así. Somos más fuertes que él, si estamos aferrados a la mano de Jesús. Oremos unos por otros para que escojamos leer buenos libros, mirar películas buenas, y jugar videojuegos que puedan honrar a Dios –dijeron los cuatro amigos al unísono. Aquel fue un pacto que los niños mantuvieron, gracias al poder de la oración y a sus ganas de vivir de la mano de su mejor amigo: Jesús.

PROFUNDIZA

  • ¿Qué significa ha er todo para la gloria de Dios (1 Corintios 10:31)? ¿Puedes tú identificar algunas de esas actividades
  • ¿Es fácil practicar un buen estilo de vida cristiano en el hogar, la escuela o la comunidad de la iglesia?
  • ¿Qué quiso decir el apóstol Pablo cuando nos pidió que nos ponga- mos «toda la armadura» que Dios nos ha dado (Efesios 6:10-18)?

APLÍCALO

  • Dedica un día para la limpieza de tus c Deshazte de todos los videos, libros, CD, etc. que no estén ayudándote en la vida cristiana.
  • Trabaja junto con dos o tres amigos para hacer una lista de buenos juegos de videos, libros y programas de televisión que pueden mirar. Entonces oren juntos, pidiéndole a Dios que los ayude a escoger con sabiduría.

Autora: Linda Mei Lin Koh, directora de Ministerios del Niño de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Revista Adventista de España