Skip to main content

Descarga la revista completa, en pdf, aquí: REVISTA Semana de oración 2023
(Disfruta, en familia, de la sección infantil de la Semana de oración desde la página 23 en adelante ¡Haz que tus hijos también vivan la experiencia!).

Imagine a un pequeño grupo reunido en Jerusalén. Son los discípulos; aguardan con ansias escuchar las últimas palabras de Cristo antes de su ascensión.

Aferrándose a cada palabra, escucharon mientras él daba instrucciones específicas sobre qué hacer al recibir el don del Espíritu Santo. Aclaró que no había venido a establecer un reino terrenal, sino que ellos, como sus seguidores, tenían una parte especial que cumplir al preparar a la gente para otro reino, un reino celestial. Dijo: «Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra» (Hech. 1:8). Esos discípulos, que habían sido instruidos por el mismo Jesús, fueron llamados a testificar por él y a preparar a las personas para aceptar el mensaje de salvación.

Llenos de la gracia y la libertad del Espíritu Santo

Dios aún está instruyéndonos mediante su Palabra, y nos sigue llamando. Anhela que las personas vean su necesidad del poder transformador divino; que se humillen y lo busquen en oración; que, en los pasos de Cristo, muestren dignidad y respeto por todos; que estén dispuestos a compartir la advertencia a veces impopular de los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis; y que se vacíen del yo para verse llenos de la gracia y la libertad del Espíritu Santo.

En las siguientes páginas, podrá leer relatos sobre personajes bíblicos que fue-ron testigos poderosos de Cristo en diversas situaciones: José fue testigo a pesar de sus luchas personales; la joven criada, testificó a su amo en tierra extraña; Daniel, testificó ante los poderosos gobernantes de sus días y otros que fueron testigos en su propia esfera de influencia.
Se nos dice: «Las palabras de Cristo justo antes de su ascenso al cielo significan mucho para todo aquel que acepte la verdad, como es en Jesús […]. Todos los seguidores de Cristo tienen que ser sus testigos. Todo el que reciba el precioso tesoro de la verdad tiene que impartirlo también a otros» (Review and Herald, 9 de febrero de 1892).

Testigo fiel

¿Le gustaría ser un testigo de Cristo? Lo invito a dedicar unos momentos en esta Semana de Oración para pedirle a Dios que lo capacite para compartir su amor con otros como testigo fiel.

¡Maranata!

Autor: Ted N.C. Wilson, presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

II Semana de Oración Integrada 2023 de la UAE. Artículos extraídos de la Revista ADVENTIST WORDL – septiembre 2023. Este número es una revista que edita la Unión Adventista Española.

 

Revista Adventista de España