Entrevista a Marc Gelabert

Tesorero de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

EA. ¿Cómo te definen tus familiares y amigos?

MG. No se si soy el mejor para responder a esto, pero… diría que me ven sincero, íntegro, y leal. Supongo que también un poco cabezota.

EA. ¿Cuándo y dónde naciste? ¿Cómo era/es tu familia? ¿Cómo recuerdas tu infancia?

MG. Contrariamente a lo que la gente suele asumir, yo soy valenciano de nacimiento, y madrileño de adopción. Mi padre es catalán, y mi madre de Alcoy, así que soy un poco de todas partes.

EA. Mi padre ha trabajado para Safeliz casi toda la vida, y ahora sigue trabajando para la iglesia, desde APIA.

MG. Mi madre ha trabajado también muchos años para la antigua ICA, y también para Safeliz. Actualmente está jubilada, y se dedica a cuidar de mi hermana Mireia. Mi infancia la recuerdo feliz, con mi familia, en mi colegio Timón, con mis amigos en Alenza… casi toda mi infancia y adolescencia giró alrededor de Alenza 6

EA. ¿Cómo y cuándo conociste al Señor?

MG. No es una pregunta fácil de responder. He nacido en la iglesia, y para mi ha sido siempre parte de mi vida. Me bauticé justo antes de cumplir 17 años, y desde pequeño mis padres me hablaron de Jesús… Así que supongo que casi desde que nací.

EA. ¿Cuándo, cómo y por qué decidiste servir al Señor con los dones que Él te ha dado?

MG. He trabajado en la iglesia desde que recuerdo, he colaborado muchos años en JAE, también en AEGUAE, en mi iglesia he sido diácono y anciano, participé en la génesis de CERO (entonces era SAL), y algunas otras cosillas. Y de forma “profesional” trabajé cuatro años para ADRA, en dos etapas, y desde abril, tras la Asamblea decidí ,junto a Maya, aceptar el llamado y venirme a Madrid, para trabajar en la tesorería de la UAE.

EA. ¿Qué dirías de tu esposa? ¿Qué aporta a tu vida y a tu ministerio?

MG. Maya es una persona excepcional. Siempre ha sido un ejemplo para mi desde que nos conocimos, como amigos, hace casi veinte años. Me aporta todo. Sin ella sería una persona totalmente incompleta e inmadura. Ella ha sido la que me ha sostenido en la iglesia y, con su ejemplo, me ha animado a trabajar para Dios en la iglesia local, y ahora en la UAE.

EA. ¿Cómo os conocisteis?

MG. Conocernos “de vista”, en realidad, nos conocemos desde pequeños. Nuestros padres tenían amistad, y su madre fue mi pediatra cuando era un bebé. Amigos lo somos desde el 98, cuando fui a Valencia a estudiar Empresariales. Dani Villa le dijo a Maya que me cuidase, que iba a estar sólo y despistado, y Maya se tomó el encargo en serio. Y así hasta hoy.

EA. ¿Qué dirías de tus hijas? ¿Qué aportan a tu vida y a tu ministerio?

MG. Mis hijas son la sonrisa de mi vida. Llegar a casa y que me reciban con un abrazo, o con gritos de alegría, es algo que no se puede describir. Me aportan ilusión, me permiten volver a descubrir el mundo desde sus ojos y me obligan a ser consecuente, entre otras muchas cosas.

EA. ¿Cuáles son tus mayores deseos en esta vida?

MG. Hacer feliz a Maya, ser un buen padre, y un buen emeplo para Séphora y Angélica; ser un buen hijo y un buen hermano; ser un buen amigo… es un poco tópico, pero, es lo que me gustaría ser.

EA. ¿Qué te apasiona?

MG. Ver reír a mis niñas, pasar una tarde con los amigos de siempre, irme de viaje con Maya…

EA. ¿Qué te disgusta?

MG. Tengo poca tolerancia con la estupidez, y llevo muy mal la hipocresía.

EA. ¿Tienes algún hobbie?

MG. a pregunta correcta tal vez sería si hay alguno que no tenga…He disfrutado siempre con la bici; el vóley; el tenis de mesa; cualquier juego de cualquier clase, el fútbol, en fin… no me faltan.

EA. ¿Cómo es eso de ser tesorero de la Iglesia Adventista en España? ¿Qué hace un tesorero exactamente?

MG. Es todo un desafío, y distinto a lo que yo pensaba que sería. Por ahora un tesorero se pasa el día reunido, y al teléfono. Además de eso, el tesorero tiene que coordinar a su equipo (que al final es el que está haciendo casi todo el trabajo), y tiene que dar información de como está la economía de la iglesia realmente, para que se puedan tomar las decisiones correctas.

EA. ¿Cómo están siendo estos primeros meses al frente de la Iglesia Adventista en España?

MG. Muy intensos. Están siendo meses de aprendizaje, y también de tomar muchas decisiones. Son también meses de ilusión por poder empezar un proyecto de 5 años con un equipo con el que disfruto trabajando

EA. ¿Qué es lo más difícil de este ministerio que estás desarrollando como tesorero?

MG. Para mi lo más complicado es tratar con muchas personas, con sus problemáticas y con sus situaciones. Se me da mejor trabajar con las Excels… pero ,poco a poco, espero estar aprendiendo.

EA. Hemos pasado por momentos un tanto delicados… ¿Cómo está nuestra iglesia a nivel económico hoy?

MG. Pues está todavía en un momento complicado. Hemos vivido unos años largos de crisis, desde el 2008 más o menos y ahora, tras este largo periodo, parece que las cosas remontan un poquito. Al final, la economía de la iglesia es un reflejo de la economía del país, y han sido años muy complejos para España.

EA. ¿Qué podemos hacer, como iglesia y como individuos, para mejorar nuestra mayordomía y por tanto las finanzas de la iglesia?

MG. Creo que si seguimos trabajando para la iglesia, y seguimos aportando nuestros dones, nuestro tiempo… y nuestros recursos, Dios los multiplicará para que la iglesia pueda afrontar los retos que tiene por delante.

EA. ¿Qué te gustaría que se dijera de ti al finalizar estos 5 años?

MG. Que he dado a la iglesia los dones que tengo, y que he sido justo en las decisiones tomadas.

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Join the discussion 2 Comments

  • Luis González dice:

    Este es el Marc que siempre he conocido, desde niño, desde bebé… natural, profundo en su sencillez, rebelde a los estereotipos, buena persona… No tiene un perfil eclesiástico al uso pero ello, lejos de ser un defecto, es en sí mismo una virtud adicional al alcance de pocos. Sí cuenta con el perfil de un compromiso inquebrantable con la iglesia y de una espiritualidad comprometida con la verdad… De las buenas personas, de los buenos padres, de los buenos esposos, de las personas preparadas como Marc, la Iglesia puede esperar lo mejor en su gestión de la “res eclesiásticas” en la UAE. Creo que Dios lo va a bendecir y con él a todos los que estamos bajo el paraguas de la Unión española.

    Esther Azón, una delicia de entrevista.

    • HopeMedia dice:

      Muchas gracias Luis. Estas entrevistas de Íntimo y Personal pretenden acercarnos, y ayudarnos a conocer mejor, a las personas que hay detrás de los puestos de liderazgo en nuestra iglesia (no solo en la administración, también en las instituciones, colegios, iglesias…). Gracias por estar ahí. Un abrazo grande en Jesús.