Sociedad

Influencers para nuestros Cristubers

Puedes aprovechar el tiempo libre y superaburrido de tus hijos para que vean algunos youtubers que les puedan aportar algo más que cacao (mental).

Puedes aprovechar el tiempo libre y superaburrido de tus hijos para que vean algunos youtubers que les puedan aportar algo más que cacao (mental).

Se han acabado las clases, y las extracurriculares, y el tiempo con los abuelos y tenemos a los niños en casa. ¿Qué podemos hacer con esos devoradores de actividad? Una solución muy común es la de aparcarlos frente a la pantalla o el móvil. Bueno, si esa es tu estrategia (no te quiero decir nada pero hay otras mucho más creativas y fortalecedoras de personalidad) vamos a ayudarte a integrarla en un proyecto de crecimiento para tus chavales. Hace ya algunas noticias anunciábamos la intención de que nuestros pequeños fueran “Cristubers” (por si andas flojo de memoria: https://revista.adventista.es/cristubers/). Puedes aprovechar el tiempo libre y superaburrido de tus hijos para que vean algunos youtubers que les puedan aportar algo más que cacao (mental). Así se entrenan para cuando ellos deseen imitarlos con su smartphone, su experiencia internética y llenen la red de mensajes de esperanza.

Supongo que estarás pensando: “¡Links, mi reino por un link!”  (quizá sea mucho inferir que has leído a Shakespeare pero entiendo que habrás visto Ricardo III). Pues cumpliré tus deseos de inmediato.

  1. El escarabajo binario

(https://www.youtube.com/channel/UCWp4ka15ekulNKd87lzu1Tg).

Es el clásico number one. Un chaval argentino que nos presenta sus videos desde Buenos Aires. Como se diría allí: “¡Es imperdible!” Por si quieres algo más sintético, entra en su blog: https://escarabajobinario.wordpress.com.

  1. Venturoso

(https://www.youtube.com/channel/UCO4AxoBwHg3tJ0e2vm0z4-A?view_as=subscriber).

Francisco Ventura es un estudiante de Teología en el CEAS que acaba de terminar su máster en Teología. Aunque es de origen dominicano, vive y entiende la realidad de los jóvenes como pocos.

  1. Unreal love (https://www.youtube.com/channel/UCFy22WrhHiP7HI4EYv9HBTg).

Josías es un joven pastor de origen mejicano pero muy de aquí porque contextualiza de forma excelente y desborda creatividad.

  1. Inflexiona (https://www.youtube.com/channel/UCTBx9Xat2K8YPLIzd5rE-1w).

Dante Herrmann se coloca delante de la cámara y Eliezede Cavalcante detrás. Ambos son estudiantes de Teología en el CEAS y permiten reflexionar sobre la vida y sus “inflexiones” a nuestros chavales.

  1. Nuria Celeste (https://www.youtube.com/channel/UCMCCEkAtyN1VNzSVBEHYarg/featured).

Es una joven de la iglesia de Palma de Mallorca que presenta cosas que preocupan a todo chaval y lo hace desde la sencillez y el sentido común. Merece la pena.

  1. Celestinos7D (https://www.youtube.com/channel/UCumga5wVk0gKY9pgFNkzoMg/featured)

Es un canal que está comenzando pero que promete. Chavales jóvenes para nuestros chavales.

  1. Álvaro Garcés (https://www.youtube.com/channel/UCKY2e0u7eYZC5hioruLFPDA/featured) o Tania Tavares (https://www.youtube.com/user/Guitania/featured)

Por si se quieren entretener con algo de buena música.

  1. Bity DIY (https://www.youtube.com/channel/UCYnKoSbAwIq8VZkLYc6e7Jw)

Bitia Martínez propone un montón de actividades de trabajos manuales. Para los más creativos de la casa.

  1. Emerson Vásquez (https://www.youtube.com/channel/UCWwbjxFvzhCexUxzRiN02qg)

Emerson es uno de nuestros primeros cristubers. Está aprendiendo pero cada día mejora.

Los siguientes no son links de youtubers pero no os los podéis perder porque os darán herramientas como padres:

  1. Nuevo Tiempo para niños (http://nuevotiempo.org/ntkids/).
  2. Canal de Educación Adventista (http://nuevotiempo.org/educacion/).

Si conoces más influencers cristianos que pueden ayudar a nuestros cristubers, escríbenos ([email protected]). Seguiremos recopilando opciones para nuestros chavales. ¡Gracias!

Autor: Dr. Víctor Armenteros Cruz. Depto. de Educación/Gestión de la Vida Cristiana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Foto: Dante Herrmann y Eliezede Cavalcante