Skip to main content

Hoy, 15 de junio, bajo el slogan «Hospitalidad: un recordatorio de la gracia y la bendición», la Iglesia Adventista del Séptimo Día conmemora el sábado mundial de refugiados. Este año recordamos que la hospitalidad es bíblica. Y lo hacemos a través del documental de World Refugee Sabbath, que puedes ver visitando la página oficial: https://adra.eu/refugees/

(Como ves el trailer está en inglés, pero puedes ver los subtítulos en castellano en las opciones de subtítulos)

Unos 68 millones de personas son actualmente refugiados o personas desplazadas. Ninguno de ellos eligió vivir la vida que se ha visto obligado a vivir.

¡Pero no todo son malas noticias! Las iglesias, individuos y organizaciones benéficas, a menudo apoyadas por individuos, negocios o fondos del gobierno, estamos llegando a las comunidades de refugiados. En medio del dolor y los traumas. ¡Hay esperanza!

Un documental fascinante

Desde 2016 contamos sus historias. Y este año las volveremos a contar, pero con una diferencia. Nos centraremos en los países de destino, en las tierras en las que los refugiados se están asentando o quieren asentarse. En un documental fascinante contaremos la historia de cómo las personas, las comunidades, las iglesias y ADRA estamos ayudando a estas personas a establecerse en sus nuevas comunidades, aprender el idioma, ponerse al día con la educación, adaptarse a las nuevas culturas y aprender a valorar la educación. Ahora tienen un nuevo hogar.

Ya has vistos el trailer del documental. Y hoy, 15 de junio, puedes ver el documental completo de World Refugee Sabbath visitando https://adra.eu/refugees/.

Tu también puedes demostrar hospitalidad, y ayudarlas, de varias maneras:

  • Puedes descargar y difundir el cartel publicitario del documental.
  • Comparte el video.
  • Puedes firmar la petición de ADRA para que todos los niños tengan acceso a la educación aquí.

En las redes sociales usa el hashtag #WithRefugees.

ADRA.org
Traducción: Esther Azón.
Imagen: Captura de pantalla del trailer.

Noticia relacionada: 15 de junio de 2019: Sábado mundial de los refugiados