Actualidad Adventista

Hoy se celebra el Sábado Mundial de los Refugiados

Hoy, 15 de junio, Sábado Mundial de los Refugiados, ya puedes ver el documental completo de World Refugee Sabbath visitando la página oficial.

Tags from the story
,
Hoy, 15 de junio, Sábado Mundial de los Refugiados, ya puedes ver el documental completo de World Refugee Sabbath visitando la página oficial.

Hoy, 15 de junio, bajo el slogan «Hospitalidad: un recordatorio de la gracia y la bendición», la Iglesia Adventista del Séptimo Día conmemora el sábado mundial de refugiados. Este año recordamos que la hospitalidad es bíblica. Y lo hacemos a través del documental de World Refugee Sabbath, que puedes ver visitando la página oficial: https://adra.eu/refugees/

(Como ves el trailer está en inglés, pero puedes ver los subtítulos en castellano en las opciones de subtítulos)

Unos 68 millones de personas son actualmente refugiados o personas desplazadas. Ninguno de ellos eligió vivir la vida que se ha visto obligado a vivir.

¡Pero no todo son malas noticias! Las iglesias, individuos y organizaciones benéficas, a menudo apoyadas por individuos, negocios o fondos del gobierno, estamos llegando a las comunidades de refugiados. En medio del dolor y los traumas. ¡Hay esperanza!

Un documental fascinante

Desde 2016 contamos sus historias. Y este año las volveremos a contar, pero con una diferencia. Nos centraremos en los países de destino, en las tierras en las que los refugiados se están asentando o quieren asentarse. En un documental fascinante contaremos la historia de cómo las personas, las comunidades, las iglesias y ADRA estamos ayudando a estas personas a establecerse en sus nuevas comunidades, aprender el idioma, ponerse al día con la educación, adaptarse a las nuevas culturas y aprender a valorar la educación. Ahora tienen un nuevo hogar.

Ya has vistos el trailer del documental. Y hoy, 15 de junio, puedes ver el documental completo de World Refugee Sabbath visitando https://adra.eu/refugees/.

Tu también puedes demostrar hospitalidad, y ayudarlas, de varias maneras:

  • Puedes descargar y difundir el cartel publicitario del documental.
  • Comparte el video.
  • Puedes firmar la petición de ADRA para que todos los niños tengan acceso a la educación aquí.

En las redes sociales usa el hashtag #WithRefugees.

ADRA.org
Traducción: Esther Azón.
Imagen: Captura de pantalla del trailer.

Noticia relacionada: 15 de junio de 2019: Sábado mundial de los refugiados

 

Tags from the story
,