Salud

Helado vegano de mora

Helado vegano de mora El final del verano es el momento ideal para recolectar moras. Las moras son muy ricas…

Helado vegano de mora

El final del verano es el momento ideal para recolectar moras.

Las moras son muy ricas en vitamina C un excelente antioxidante, así como vitamina A, buena para nuestra vista, vitamina  E, para nuestra piel y vitaminas del grupo B, excelentes para nuestros nervios. Pero esta deliciosa fruta, además, mejora el tránsito intestinal por su elevado aporte de fibra, y tiene muy pocas calorías. Nada de grasa y muy pocos azúcares en comparación con otras frutas. Por otra parte, ayuda a combatir el colesterol malo.

Como curiosidad, te diré que tiene propiedades para combatir la diarrea y que favorece las digestiones, por lo que un helado de mora, ahora que se nos acaba el verano, es un delicioso postre. Muy saludable si en lugar de azúcar usamos algún otro endulzante natural, como la miel, o en el caso de personas diabéticas la estevia (índice glucémico bajo). También es interesante, especialmente para los niños, el sirope de ágave (con mejor sabor que la estevia y menor índice glucémico que la miel).

Ingredientes para 4 personas

  • 700 g de moras (pueden ser congeladas)
  • 400 g de yogur de soja natural (especialmente recomendado para veganos e intolerantes a la lactosa)
  • 60 g de sirope de agave
  • 4 galletas de cono de helado (opcional)

Nota: Si no disponemos de moras, podemos sustituirlas por fresas, por ejemplo.

Elaboración

Lavamos bien las moras, en caso de ser silvestres, y las congelamos dentro de una bolsa especial para congelar (es importante que sea así, porque la mayoría de los plásticos son tóxicos).

Si son congeladas, las sacamos directamente del congelador y las trituramos con la batidora, en una olla lo suficientemente grande. Añadimos el yogur, con el sirope de ágave y seguimos triturando hasta que quede homogéneo.

Pasamos la mezcla a un tupper con tapa y lo guardamos en el congelador. Pasados 30 minutos, sacamos del congelador y removemos. Guardamos de nuevo en el congelador. Repetimos esta operación seis veces, y ¡listo! Para servirlo, si no tenemos intolerancia al gluten, ni problemas con el exceso de azúcar, podemos colocar nuestro helado de mora en deliciosas galletas de cono de helado (barquillos con forma de cono).  Para los más golosos, es posible rallar un poco de chocolate con leche (si no somos veganos) o chocolate negro (cuanto mas puro es mas saludable, porque lleva menos azúcar), y decorar con unas  refrescantes hojitas de menta. ¡A disfrutar! 😉

Esther Azón Fernández. Técnico en nutrición y dietética. Experta en cocina vegetariana. /Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. 

 

Si quieres conocer mas propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.