Salud

Fresas «enamoradas»

Aunque el día de los enamorados es una fecha pagana y secular, el amor es de Dios y hay que…

Aunque el día de los enamorados es una fecha pagana y secular, el amor es de Dios y hay que celebrarlo cada día del año ¡también hoy! Por eso, te traigo esta receta fácil y deliciosa, de fresas con chocolate crujiente, para compartir con tu pareja, tu familia, tus amigos… ¡Hazla y compártela con quienes mas quieres!

Ingredientes

  • 1/2 kg. de fresas
  • 2 tabletas de chocolate (aprox. 300 gr). Cuanto más cacao y menos azúcar, más saludable. El cacao contiene antioxidantes, pero es amargo.

(Si quieres hacer para mas gente, solo multiplica ;-))

Elaboración

Lavamos y secamos bien las fresas, dejándoles el «rabito» verde (muy importante que queden bien secas). Comenzamos echando 1 litro de agua en una olla grande y poniéndola a hervir. Luego partimos el chocolate en trozos y lo ponemos en una olla pequeña, que meteremos dentro de la grande, para que se derrita «al baño María». Bajamos el fuego y vamos dando vueltas al chocolate para que no se queme. Cuando el chocolate se ha derretido de manera uniforme, dejamos la olla pequeña en una tabla de madera para que enfríe un poco y tome la consistencia adecuada para bañar en él las fresas ( 45min) Es muy importante que esperes ese tiempo, porque si no, el chocolate no se adherirá correctamente. Una vez transcurridos los 45min, bañamos las fresas, hasta un poco más arriba de la mitad, en el chocolate, con ayuda de unos palillos para brochetas (si no tienes, también puedes usar palillos mondadientes), y las colocamos en una bandeja, sobre papel vegetal (o de horno). Dejamos enfriar 30min en el frigorífico y ¡listas!.

NOTA: Si quieres fresas diferentes, una vez las sacas del chocolate, puedes espolvorearles coco, o almendra caramelizada en trocitos, o pistacho picado…. hilitos de nata…. ¡Vivan la imaginación y el cariño en la cocina!

NOTA2: Si no te apetecen las fresas fresquitas, también puedes saltarte el paso de la nevera e improvisar una «fondue» de fresas con chocolate 😉

NOTA 3: Esto mismo puedes hacerlo con cualquier fruta que te apetezca.

Si preparas la receta, cuéntanos qué les ha parecido en casa.

Receta y foto: Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.