Actualidad Adventista

Familia y 60 Plus: Información de próximos eventos y actividades

Los encuentros de Ministerio de la Familia y 60 Plus irán realizándose a nivel regional. El primero tendrá lugar en…

Tags from the story
,

Los encuentros de Ministerio de la Familia y 60 Plus irán realizándose a nivel regional. El primero tendrá lugar en Barcelona, en la iglesia de Guinardó, el domingo día 12 de noviembre, de 2017, en horario de 10 a 14 horas. Las iglesias convocadas en esta ocasión son: Aitona, Andorra, Badalona, Cardedeu, B-Clot, B-Guinardó, B-Sagrada Familia, B-Tallers, B-Urgell, Esterri, Figueres, Girona, Granollers,  Hospitalet, Igualada, Lleida, Manresa,  Iglesia de habla Portuguesa, Reus, Sabadell, Sants y Terrassa.

A las 14,30 horas comerán, en la misma iglesia, los que lo deseen. Cada uno llevará algunos alimentos para compartir. Tras la comida cada participante reemprenderá su camino de vuelta a su lugar de origen.

Próximamente se realizarán otros encuentros de esta naturaleza, y en todos ellos siempre serán muy bienvenidos los ancianos y los pastores. Ser conocedores del proyecto de familia, el sistema de trabajo que se va a seguir, etc. siempre puede ser muy útil, de forma especial para los ancianos que tienen bajo su responsabilidad las áreas de familia y 60 plus. 

Por otra parte, los días del 24 al 26 de noviembre, de 2017, en la provincia de Soria, se llevará a cabo un Encuentro cosa de dos (programa que va a ser reiniciado, y que tantas satisfacciones ha aportado a muchos matrimonios en el pasado). Más información, próximamente.

También está en marcha la elaboración de la Revista de la semana de la Familia que se llevará a cabo del 10 a 17 de febrero de 2018. El tema general girará en torno a los valores familiares. El reparto de temas y autores será el siguiente:

Título general: «Valores que dan vida»

Valores que se tratarán:

Introducción: Por qué son valiosos los valores (Antonio Martínez)

Tema del sábado: El interés en el otro (Oscar López) 

Tema del domingo: La comunicación (Sergio Gavril)

Tema del lunes: La alegría (Remus Soare)

Tema del martes: El respeto (Sergio Martorell)

Tema del miércoles: La humildad (Josué Reta)

Tema del jueves: La obediencia (Maribel Gómez)

Tema del viernes: El perdón (Alberto Fernández)

Tema del sábado: El servicio (Richard Ruszuly)

Además, los responsables de Ministerio de la Familia en las iglesias recibirán, próximamente el proyecto general del mismo, así como diversos materiales de apoyo para sus actividades. 

En febrero y en mayo de 2018 tendrán lugar sendos Encuentros de 60 plus en Sevilla – el año pasado, los responsables locales ya organizaron un evento en esa zona –  y Pineda de Mar, que lleva realizándose 27 años.

Igualmente, habrá un Congreso de familias en las fechas 4 a 6 de mayo de 2018. El lugar está por determinar.

Se organizarán también nuestros habituales Campamentos de familias en Entrepeñas (dos opciones: 5 a 12 de agosto y 12 a 19 de agosto de 2018).

Del 26 al 28 de octubre, de 2018, tendrá lugar la Convención nacional de directores del Departamento.

Estas últimas fechas podrían sufrir alguna modificación, pues están pendientes, en algunos casos, de gestiones que se están realizando, pero  pueden servir de orientación sobre la realización de estas actividades y el tiempo aproximado en que se prevé llevarlas a cabo (quedando pendiente el último trimestre del próximo año).

Las informaciones regulares se dirigirán a todos los directores locales, aunque en algunos casos estén referidas a una zona concreta, con el fin de que estén informados, y puedan informar a sus iglesias, de la marcha del Departamento. 

 

Antonio Martínez. Responsable de Ministerio de la Familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Photo by Andre Hunter on Unsplash

Tags from the story
,