Skip to main content

En nuestro mundo casi todo está en proceso de cambio, de renovación, de transformación. Y, en lo que se refiere al evangelio, éste es eterno pero los métodos usados para compartirlo deben ser adaptados a los tiempos y a las circunstancias sin temor alguno. Jesús es nuestro mayor ejemplo en el uso de nuevos y variados métodos: El no siguió un solo método; de diversas maneras trató de captar la atención de las multitudes; y entonces les proclamó las verdades del Evangelio. (EGW, Evangelismo, pág.94)

¿Dónde encontrar a las personas hoy?

Debemos buscar y acercarnos a las personas donde ellas están. Antes las solíamos encontrar fácilmente en las plazas, en los mercados, en las estaciones de trenes y autobuses, en las calles principales de las ciudades… pero ahora, y dadas las circunstancias, las encontramos con mayor facilidad en las redes sociales. Allí está la inmensa mayoría de personas.

Esto no quiere decir que debemos abandonar los métodos usados. Pero si actualmente, usando los métodos de siempre, tenemos pocos resultados, quizás sea hora de dar un paso de fe. Así como todo cambia y se transforma, nosotros también deberíamos ser valientes y atrevernos a usar nuevas estrategias, nuevos métodos, para llegar al corazón de las personas con el evangelio.

No debe haber reglas fijas. Nuestra obra es progresiva, por lo tanto hay que dejar lugar para que los métodos sean mejorados … En esta obra se utilizarán algunos métodos que serán diferentes de los empleados en el pasado … (EGW, Evangelismo, pág.81)

Compartiendo nuestras publicaciones en las redes sociales

El 03 de marzo de este año 2021, comenzamos un plan piloto ofreciendo gratuitamente, en las redes sociales, el libro el Camino a Cristo. En estos momentos lo estamos ofreciendo en inglés, rumano, árabe, chino y español.

Como parte de esta misma prueba, de evangelismo a través de las redes sociales, estamos ofreciendo el libro Esperanza para un Mundo en Crisis, del pastor Mark Finley, y  ofrecimos  también el libro El Deseado de Todas las Gentes.

Es notorio el interés espiritual de las personas. Cerca de 7.000 libros han sido solicitados, hasta la fecha, a través de este medio.

Cada libro enviado lleva la oferta del curso El Camino de la Felicidad, basado en el Camino a Cristo, y hay cerca de 100 personas que lo han pedido y lo están haciendo.

Misioneros Voluntarios  del proyecto “CallMision”

48 voluntarios de varias iglesias de la UAE contactan cada día con las personas que solicitan los libros, confirman sus direcciones y resuelven inquietudes o preguntas sobre dónde encontrar una iglesia, cómo recibir estudios bíblicos o cómo obtener otras publicaciones nuestras.

En breve pondremos a disposición de cada iglesia un dossier con toda la información sobre cómo implementar este plan. Es efectivo, económico y pueden estar involucrados muchos hermanos de la iglesia. Pregúntanos por él.

Oferta de estudios bíblicos en las redes sociales

La Voz de la Esperanza en España, con Samuel Gil como responsable, ha lanzado una prueba piloto de publicidad online en varias ciudades, donde se ofrece abierta y claramente un estudio bíblico, el cual puede ser presencial o por videoconferencia. En las primeras cinco ciudades donde se inició el proyecto en el mes abril, más de 21 personas ya están recibiendo estudios bíblicos. A mediados de junio se lanzará una segunda campaña en otras cuatro ciudades y se replicará sucesivamente en los próximos meses, allá donde la iglesia local esté dispuesta a compartir a Jesús. Hay hambre y sed del evangelio.

Curso ¿Cómo dar un estudio bíblico en cinco pasos?

Para las iglesias que deseen poner en marcha el plan de ofrecer estudios bíblicos en las redes sociales, y para que puedan atender de la mejor manera a quienes pidan el estudio bíblico, se ha diseñado un sencillo y práctico curso de cinco pasos para dar un estudio bíblico (Cómo dirigir un estudio bíblico en 5 pasos). Si tu iglesia tiene interés en este proyecto, puede contactar con [email protected], o con [email protected] directamente.

Iglesias Hogar: Un modelo divino para este tiempo

Este modelo de Iglesias Hogar se ha llevado a la práctica en  Segovia. Allí no había presencia adventista hasta hace 5 meses, y ahora ya se reúnen más de 25 personas. 22 de ellas toman estudios bíblicos regularmente y 6 de ellas han tomado la decisión del bautismo.

Éste fue el modelo usado por Jesús al ver a las multitudes desamparadas y dispersas. (Mat. 9:35- 10:1)

También fue el ejemplo de la naciente iglesia apostólica. Las casas de los creyentes, según el libro de los Hechos, eran centros de reavivamiento, fraternidad y misión, y el crecimiento de la iglesia fue exponencial. Hoy también puede serlo.( Hechos 2:46; 10:23-29; 12:12-13; 16:32-34; 28:30-31).

Un modelo para el tiempo de fin

Al leer el capitulo 2 de El Conflicto de los Siglos, constatamos que en el tiempo del fin el destino de la iglesia remanente no diferirá mucho de la suerte de la iglesia apostólica. No hay duda que para ese tiempo las casas volverán a ser el método que se empleará para la reunión de los fieles y para la predicación del evangelio. Dios nos concede este tiempo para organizarnos y prepararnos.

Algunas iglesias, que están implementado este modelo de iglesias hogar, están experimentando un reavivamiento espiritual, están gozando de una fraternidad especial y esos hogares están siendo  excelentes centros de misión. Allí se invita a hermanos que habían dejado de ir a la iglesia, y a personas que asisten sin prejuicios a una reunión informal en la casa de un amigo.

Tenemos materiales gratuitos y seminarios de formación para la implementación de este plan. Si quieres saber más sobre este modelo escribe a [email protected]

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Adem AY on Unsplash 

Deja un comentario