Skip to main content

Para el sábado 24 de marzo de 2018.

Esta lección está basada en Mateo 26:36-46 y “El Deseado de todas las gentes”, capítulo 74, pp. 636-646.

  • El mejor amigo traicionado.
    • Judas había aceptado anteriormente dinero de los sacerdotes para entregarles a Jesús.
    • Al salir de la cena, fue a los sacerdotes a decirles que vinieran con él y que esa noche se lo entregaría.
    • Les dio como señal que le daría un beso a Jesús y salieron hacia el Monte de los Olivos a apresar a Jesús.
    • ¿De qué forma podrías estar traicionando a Jesús, el mejor de los amigos?
    • Ora para que siempre le sirvas, sin avergonzarte de Él.
  • El mejor amigo desamparado.
    • Jesús estaba solo y triste porque sabía que, en unas pocas horas, iba a ser arrestado y daría su vida por la humanidad.
    • Pidió a sus amigos que le acompañasen orando por él, mientras él mismo iba a orar aparte.
    • Tres veces fue Jesús a estar con ellos, pero los encontró dormidos. En lugar de apoyarle orando, sus amigos lo desampararon.
    • Tú puedes ayudar a otros orando por ellos.
    • Agradece a Dios por los amigos cristianos que te apoyan y te animan.
  • El mejor amigo angustiado.
    • Mientras oraba en el huerto de Getsemaní, nuestro mejor amigo oró a su Padre pidiéndole que buscase otra forma de salvar a la humanidad, sin tener que morir.
    • Aunque le angustiaba mucho la idea de morir, aceptó lo que su Padre había decidido para él.
    • Su angustia fue tan grande que sudó gotas de sangre, y un ángel vino a consolarle.
    • Agradece a Dios por la salvación, dirección y protección que Dios te da.
  • El mejor de los amigos.
    • En aquel momento, Jesús decidió ofrecer su vida por nosotros muriendo en una cruz. Ésta fue la mayor prueba de amor por ti y por mí.
    • Dios no eliminó el dolor o la situación por la cual tenía que pasar Jesús para salvarnos, sino que le dio fuerzas y lo habilitó para triunfar. Así pasará también contigo, Dios te dará las fuerzas necesarias para soportar cualquier situación.
    • A nuestro mejor amigo no le importó sufrir tanto dolor porque sabía que tú podías ser salvo gracias a eso.
    • Igual que Dios tenía un plan para Jesús, también tiene un plan para ti. Quiere que le sirvas y seas una bendición para los demás.
    • Jesús cumplió la voluntad de Dios y confió en él toda su vida. Tú debes hacer lo mismo.
    • Hoy, Jesús sigue siendo el mejor de tus amigos. Aunque fue traicionado, Él nunca te traicionará. Aunque fue desamparado, Él nunca te dejará. Aunque fue angustiado, Él siempre te consolará.
    • Haz de Jesús tu mejor amigo.

Resumen: Cuando confiamos plenamente en Dios podemos amar y servir a los demás.

Resumen, y selección de materiales, de Eunice Laveda, miembro de la Iglesia Adventista del 7º Día en Castellón. Responsable, junto con su esposo Sergio Fustero, de la web de recursos para la E.S. Fustero.es 

Foto:Annie Spratt en Unsplash

Revista Adventista de España