Sociedad

Entrevista Daniel Lüdtke, pastor y productor musical en el CAS y HopeMedia

“Tengo mucha ilusión que todo que hagamos en el CAS y HopeMedia llegue a los más de 20 países hispanohablantes y por fin a todo el mundo”.

Tags from the story
,
"Tengo mucha ilusión que todo que hagamos en el CAS y HopeMedia llegue a los más de 20 países hispanohablantes y por fin a todo el mundo".

Hablamos con Daniel Lüdtke, quien actualmente está colaborando como pastor de alabanza en el Campus Adventista de Sagunto (CAS), y como productor musical en HopeMedia España.

Daniel tiene varios proyectos ya grabados en portugués y actualmente está traduciendo al castellano, y produciendo con HopeMedia, MIAF+ y el CAS, las canciones del proyecto “Mi vida es un viaje” para niños (que tiene más de 400 millones de visualizaciones en portugués). También colabora con la Academia HopeMedia, da clases de música para la iglesia y se encuentra embarcado en el proyecto de HopeMedia para trabajar las emociones en familia a través de canciones e ilustraciones, que verá la luz en 2021. Además ha estrenado, recientemente la canción “Arriba, Abajo” para Sagunto Campus Kids. 

E.A. ¿Quién es Daniel Lüdtke?

D.L. Como pastor e hijo de pastor, tuve el privilegio de estar siempre involucrado con proyectos de la iglesia, y me encanta soñar que lo que hago sirve para apresurar la venida de Jesús. Así que, además de teología, estudié en la facultad de Comunicación Social y también soy musico (compositor, cantante y productor).

Soy brasileño, y allí he trabajado como capellán, pastor de iglesias, director de jóvenes, y también como comunicador (en la TV Nuevo Tiempo – como presentador de TV y radio, productor de programas, etc). Como músico, tengo 6 proyectos grabados de worship, y otros 4 para niños.

Siempre con ganas de hacer más, actualmente estoy con mi esposa Marla y mis hijos, viviendo y trabajando en España.

E.A. ¿Qué te motivó a venir a España?

D. L. Estaba haciendo una semana de oración en Italia, cuando Dios impresionó mi corazón para crear proyectos cristianos en Europa. Siempre es increíble empezar nuevos proyectos em mi país. Brasil tiene 1,7 millones de adventistas. Eso es estupendo. Pero en ese momento de mi vida entendí que es aún más importantes desarrollar proyectos en aquellos lugares donde más se necesitan, porque menos adventistas hay.

Decidí empezar con el español, y comencé traduciendo las canciones infantiles de nuestro proyecto llamado “Mi vida es un viaje” (que en portugués ya tiene casi 400 millones de visualizaciones). Para eso, hablé con Maijo Roth, directora del ministerio de niños y adolescencia, y con Daniel Bosqued, rector del Campus Adventista de Sagunto. Después de la primera conversación de más de una hora, recibimos una propuesta para venir a trabajar en España. ¡Dios nos sorprendió y pocos meses después nos encontrábamos en España!

E.A. ¿Cuál es tu colaboración con el CAS y con HopeMedia?

D.L. Trabajo como Worship Pastor en el Campus Adventista de Sagunto y como productor musical en HopeMedia.

E.A. ¿Qué tipo de música compones y por qué?

D.L. Como pastor, tengo tres deseos, tres cosas que me gustaría ver:

  1. A la iglesia cantando más.
  2. A a los jóvenes cantando y tocando más instrumentos.
  3. Ver a los ninõs alabando a Dios.

Ahí está la respuesta. Hago música worship para que la iglesia pueda adorar junta. También hago canciones para jóvenes, música más contemporánea, que les encante y que tengan placer de escucharlas en todo momento. Y por último, siempre tengo ganas de hacer proyectos para niños. Ellos tienen mucho contenido para ver en Netflix, pero pocos contenidos cristianos. Esas son las 3 áreas de la música que apasionan mi corazón.

E.A. ¿Qué proyectos has desarrollado, y estás desarrollando, con HopeMedia?

D.L. Empezamos el canal de “Mi vida es un viaje” en castellano, en Youtube. Hicimos un concierto de estreno y estamos muy contentos en poder ayudar más niños a amar más a Dios y la Biblia. Otra gran oportunidad fue participar de la Academia HopeMedia, con algunas clases música para la iglesia y entrevistas con referencias en el mundo de la música adventista.
Estoy desarrollando un proyecto increíble de HopeMedia para ninõs y padres. Vamos a ayudar los padres a trabajar las emociones de sus hijos. Y para los niños, vamos enseñar eso a través de canciones y dibujos animados. Va a ser genial. El estreno será en 2021.

Por fin, la más nueva canción que estrenamos para el sábado de la creación es “Arriba, Abajo”, un proyecto del Sagunto Campus Kids, que es una colaboración del Campus, la Unión Adventista Española y HopeMedia.

E.A. ¿Dónde podemos escuchar los que ya están terminados?

D.L. Podéis buscar las canciones infantiles en el canal en castellano youtube.com/mividaesunviaje y disfrutar con los peques. Cada mes vamos a estrenar una nueva canción. También podéis ver la canción “Arriba, abajo” de Sagunto Campus Kids en youtube.com/campusadventistadesagunto y compartir con todos. Por fin, muy pronto, el 13 de noviembre, estará disponible mi canción “Espera en Dios” (Salmo 42) en mi canal de youtube (youtube.com/danielludtkeoficial), videoclip producido y grabado en el Campus Adventista de Sagunto.

E.A. ¿Cómo es trabajar con HopeMedia?

Me encanta la frase que está detrás de la puerta de nuestro estudio: “Entra en silencio, por favor. Estamos grabando cosas que pueden cambiar el mundo”. Tengo mucha ilusión que todo que hagamos en HopeMedia llegue a los más de 20 países hispanohablantes y por fin a todo el mundo. Nuestro equipo trabaja con mucha dedicación y pasión. Me llena de felicidad formar parte de eso.

E.A. ¿Qué proyectos tienes por delante?

D.L. En pocos días vamos a estrenar una nueva canción de “Mi vida es un viaje” llamada “Daniel”. Es una de las preferidas de los niños. Al principio de diciembre vamos a tener una canción de navidad de Sagunto Campus Worship. Y en diciembre yo voy a estrenar un CD con diez canciones en castellano, llamado “Salmos Acústico”. Que esas canciones llenen nuestro corazón con la alegría del cielo.

Autora: Esther Azón, redactora y editora de la Revista Adventista y QueCurso.es, editora y presentadora del Informativo Adventista de España, y editora de contenidos web en HopeMedia.es

 

Tags from the story
,