Sociedad

Entrevista a Solenne Cavero, co-productora de nuevas canciones cristianas

La música es otro medio para comunicarnos con Dios, y todo lo que nos haga estar más con Dios debe ser algo en lo que invertir todos nuestros recursos.

Tags from the story
La música es otro medio para comunicarnos con Dios, y todo lo que nos haga estar más con Dios debe ser algo en lo que invertir todos nuestros recursos.

HopeMedia ha lanzado recientemente varias canciones co-producidas por Solenne Cavero. Además JAE (Juventud Adventista de España) ha sido productor ejecutivo de dos de las canciones (“Eterno Amor” y “Tan solo a mí”) a través de su programa JAE Innova. En todas es la voz de Solenne la que escuchamos, y han sido compuestas por ella y por Gabriel Antúnez. 

E.A.  ¿Qué títulos podemos escuchar y dónde?

S.C. Hemos sacado tres sencillos: ‘Eterno Amor’, ‘Eres regalo‘ y ‘Tan solo a mí‘, con vistas de sacar otro más el próximo mes. Las canciones están en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, iTunes, Deezer, etc.) y redes sociales como Facebook (Solenne Cavero Oficial) o Instagram (Solenne Cavero Music). También podréis encontrar otras canciones como ‘Esfuérzate y sé valiente’, canción que compuse e interpreté para el camporé de exploradores sobre Josué u otras colaboraciones que he realizado con JAE y HopeMedia.

E.A.  ¿En qué os habéis inspirado para componerlas Gabriel y tú?

S. C. Pues cada una de las canciones tiene su historia. En el caso de ‘Eterno amor’ que es mi favorita, la letra la compuse en una situación de frustración en mi vida, donde al final acabé recordando que todo este mundo está en pecado pero que el amor de Dios siempre es eterno, sin límites. Si nos tratáramos con más amor celestial nuestro mundo sería un poco más diferente. En el caso de ‘Eres regalo’ la compuse dedicada a mi sobrina de un año que es la alegría de la casa, nuestro regalo de Dios. Las músicas las solemos hacer juntos Gabriel y yo. La canción de ‘Tan sólo a mí’ está compuesta por Gabriel que es una reflexión sobre el encuentro personal con Dios. La próxima canción que sacaremos tiene la letra y la melodía de Adriana Perera titulada ‘Señor del sábado’ pero con un tono más juvenil, como las canciones que estamos componiendo, ya que nuestro público objetivo es más bien joven (de edad o de corazón, jeje). Por ello, toda la producción musical con combinaciones de estilos pero con una letra clara y sincera, un trocito de nosotros.

E.A. ¿Qué te ha motivado a coproducir algunas de las canciones?

S.C. La idea es llegar al álbum. Porque cuando ves el completo entiendes mejor cada uno de los sencillos. Tenemos el proyecto de un álbum inspirado en el ciclo de la vida, por decirlo de alguna forma. Desde cuando eres bebé (la nana ‘Eres regalo’), la adolescencia, las luchas internas, el amor, etc., hasta llegar a la segunda venida. Necesitamos terminar de conseguir los recursos monetarios para poder terminar el proyecto que, la verdad, nos tiene muy ilusionados. Tenía muchas ganas de hacer música cristiana para los jóvenes. La mayoría de la música que se escucha está traducida del inglés u otros idiomas. Las canciones me encantan pero pierden algo de sentido en las traducciones. Creo que tenemos una gran necesidad de música creada en español para poder compartirla y seguir alabando. Y así nació este proyecto.

E.A. ¿Qué crees que aporta la música cristiana a la juventud adventista?

Lo que pasa es que aquí en España nos falta cultura musical cristiana, es decir, no somos muy abiertos a nuevas canciones. Me encanta la herencia musical que tenemos pero creo que es necesario complementarla. Nuestros jóvenes necesitan música con las que se sientan cómodos adorando (no digo que todo vale para todo y en todo, ese es un tema muy amplio e interesante del que no voy a hablar ahora, jeje). La música es otro medio para comunicarnos con Dios y todo lo que nos haga estar más con Dios debe ser algo en lo que invertir todos nuestros recursos. Todos escuchamos música o interpretamos música y es un canal de evangelismo muy potente que no debemos desaprovechar.

E.A. ¿Cómo ha sido la experiencia con HopeMedia?

S.C. Muy buena. Llevo muchos años trabajando con HopeMedia y la verdad es que he tenido la bendición de poder participar en muchos proyectos y siempre lo disfruto mucho.

E.A. ¿Recomendarías a HopeMedia como productora musical?

S.C. Sin duda. Al igual que necesitamos música cristiana también necesitamos medios. Poder tener una productora cristiana creo que es maravilloso.

E.A. ¿Qué hace falta tener para realizar un proyecto como este?

S.C. Primero, muchas ganas. Cualquier proyecto lleva su tiempo y trabajo. Organización, porque sino es un descontrol. Después recursos. Pero Dios provee, así que poner el proyecto en oración. Él dice que le pidamos y nos dará, necesitamos tener fe y darlo todo. En mi caso, Dios nos ha bendecido con la productora HopeMedia, mucha gente que ha colaborado de diferentes maneras, no solo monetarias (aunque son muy necesarias, jeje) y el proyecto JAE Innova que apoya a jóvenes cristianos con diferentes iniciativas.

E.A. ¿Qué le dirías a todos esos jóvenes, y no tan jóvenes, que aspiran a grabar algún día sus canciones con una productora?

S.C. Que trabajen duro a partir de ya. Rodearse de gente ya experimentada, probar, equivocarse y seguir intentándolo, formarse todo lo que puedan porque la calidad es importante, tenemos que ofrecer lo mejor que tengamos. Que formen un proyecto, que analicen todos los detalles y que lo pongan, sin duda, en oración.

E.A.  ¿Qué proyectos tenéis ahora por delante?

S.C. Seguir con el álbum para poder seguir sacando nuevas canciones cristianas en español y versiones acústicas de los temas.

Autora: Esther Azón, redactora y editora de la Revista Adventista y QueCurso.es, editora y presentadora del Informativo Adventista de España, y editora de contenidos web en HopeMedia.es

Tags from the story
0