Salud

Ensalada de endivia, manzana y nueces

Ensalada de endivia, manzana y nueces Las endivias son muy beneficiosas para la salud intestinal, por su fibra y mucílagos,…

Ensalada de endivia, manzana y nueces

Las endivias son muy beneficiosas para la salud intestinal, por su fibra y mucílagos, que protegen la mucosa intestinal. Además tienen ciertas propiedades diuréticas. Por su parte, las manzanas son un compendio de propiedades estupendas para nuestra salud, comenzando por su antioxidantes (especialmente Vit.E), su fibra soluble, o su pectina (que también protege la mucosa intestinal), pasando por por sus sustancias fitoquímicas, y sus ácidos, tartárico y málico, que nos ayudan a digerir las grasas. Finalmente, las nueces, ricas en Omega 3, antioxidantes, proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Una verdadera bomba de salud para nuestro cuerpo. Especialmente para nuestro cerebro y nuestro corazón.

Aunque las endivias tienen un sabor un poco amargo, que no gusta a todo el mundo, la combinación de sabores de esta receta la hace muy apetecible. ¿Te animas a probarla en casa?

Ingredientes para 4 personas

  • 2 endivias
  • 4 manzanas Golden grandes
  • 3 puñados de nueces
  • 1 ajo picado
  • Perejil fresco
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal

Elaboración

Lavamos, deshojamos y cortamos, las endivias, en trozos. Seguidamente lavamos, pelamos y cortamos las manzanas en cubos, añadimos las nueces y preparamos el aliño.

Para realizar el aliño, mezclamos AOVE con una pizca de sal, ajo picado y perejil picado. Guardar unas hojitas para decorar.

Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista y productora de televisión en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

 

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.