Ensalada de higos y granadas

Hoy queremos acercaros una receta saludable realizada con higos frescos y granadas. Ambos, frutas de temporada con muchas vitaminas y minerales.

El higo

El higo es un gran reconstituyente. Contiene mucha fibra y es una buena fuente de varios minerales esenciales, incluyendo el magnesio, manganeso, y especialmente el calcio (es la fruta que mas calcio tiene), cobre y potasio, así como en ácido cítrico, málico y acético, y en vitaminas como la A, B1, B2, B3 y C. Son excelentes, por tanto, para el buen tránsito intestinal; el sistema nervioso y muscular; los huesos; el sistema inmune o la presión arterial entre otros.

La granada

Por su parte, la granada es un alimento rico en vitaminas C y B2, B9. Contiene minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio. Tambén es rica en antioxidantes (como el betacaroteno), y tiene gran cantidad de fibra (aunque su elevado contenido en taninos es capaz de frenar la diarrea). Ambas frutas aportan una gran cantidad de hidratos de carbono.

Una ensalada excelente para ir despidiendo el verano.

Ingredientes para 4 personas

  • 16 higos
  • 4 puñados de nueces peladas
  • Una bolsa de rúcula
  • 2 granadas maduras
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Vinagre de módena (opcional)
  • Sal

Elaboración

Lavamos la rúcula y la escurrimos bien. Colocamos en la fuente. Lavamos y cortamos los higos en cuartos, añadimos las nueces peladas y los granos de las granadas.

Aparte, elaboramos una vinagreta con el AOVE, un chorrito de vinagre de módena y una pizca de sal.

Aderezamos y ¡lista!

TRUCO: Para facilitar el desgranado de la granada, podemos partirla por la mitad, y con el mango de un mortero, o una cuchara de madera, podemos “apalear” cada mitad en un recipiente.

 

Esther Azón Fernández. Técnica en nutrición y dietética. Experta en cocina vegetariana. /Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. 

 

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