Ensalada de frambuesas y nueces

Una refrescante y vitamínica ensalada que aúna el frescor de la lechuga, el hierro de las espinacas, las vitaminas de las frambuesas y el sabor amaderado de las nutritivas nueces, ricas en omega 3.

Las frambuesas son especialmente ricas en vitamina C, que les aporta un gran poder antioxidante. Una taza aporta el 88% de la cantidad diaria recomendada de esa vitamina. Además, 100 gramos de frambuesas aportan alrededor de 32 mg. de vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Una vitamina esencial en el embarazo, para que la gestación sea normal.

Ingredientes para 4 personas

  • Media lechuga de trocadero
  • 2 tazas de espinacas frescas
  • 1 taza y media de frambuesas
  • 1 taza de nueces peladas
  • Queso feta en cuadritos, o tofu previamente marinado en salsa de soja, cortado también en cuadritos.
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal
  • Una cucharadita de miel
  • Unas gotas de limón

Elaboración

Lavamos la lechuga, las espinacas y la fruta. Escurrimos bien y colocamos en la ensaladera. Añadimos una taza de frambuesas, reservando la otra media. Añadimos las nueces peladas y el queso o tofu.

Aparte, preparamos una vinagreta de frambuesa. Para ello, machacamos la media taza de frambuesas y las tamizamos con un colador de rejilla fina. Seguidamente reservamos el zumo en un vaso. Añadiremos tres cucharadas de AOVE, una pizca de sal y unas gotas de limón.

Servimos nuestra ensalada, salseamos con la vinagreta y ¡a disfrutar!

Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

 

Si quieres conocer mas propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.