Skip to main content
Emocioland, de la productora HopeMedia, ha sido nominado, en esta XVII edición de los premios ARPA® de música cristiana en castellano, en 2 categorías: Lanzamiento del año y mejor álbum infantil.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en México, en el Teatro Cantoral el 16 de julio de 2022. Es la primera vez que una producción musical de HopeMedia es nominada a estos premios.
Las canciones fueron presentadas a La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas por «Estrategia y Protocolo».

1. Lanzamiento del año

Para un grupo o solista que haya lanzado, durante el periodo de elegibilidad, la primera grabación que establece su identidad pública. Premio al artista.

2. Mejor álbum infantil

Esta categoría está reservada únicamente para producciones que han sido creadas específicamente para niños. Premio al artista / productor.

El director de HopeMedia y responsable de Comunicaciones de la Unión Adventista Española, el pastor Samuel Gil, estaba muy feliz con esta nominación: «Estamos entusiasmados con estas nominaciones. ¡Nos han sorprendido! Teníamos la idea de crear un pequeño universo en torno a las emociones, que ayudase a niños, familias y escuelas. Solo podemos dar gracias a Dios porque nos ha permitido hacerlo realidad. Todo el equipo ha hecho un trabajo excepcional y nos encanta que otras personas reconozcan esta labor».
Por su parte, Denis Boidi, productor musical de HopeMedia, decía: «Estamos contentos por esto, y deseamos que sea una forma de amplificar nuestro mensaje y llevar esperanza a más personas. Que esto sirva para que más familias sean bendecidas por medio de estas canciones».

Premios ARPA®

Estos premios para música cristiana en castellano, tienen el objetivo de  reconocer la excelencia y atraer la atención del mundo a la música cristiana y al mensaje de salvación de Nuestro Señor Jesucristo.

Estos premios constan de 21 categorías y reconocen el mérito artístico o técnico, no así las ventas o la popularidad; los ganadores son determinados por los votos de sus propios colegas cristianos, miembros calificados de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas®

Emocioland

El premio se otorga a las canciones de Emocioland, pero este proyecto es mucho más que música.
Es un proyecto con el que los niños pueden aprender a gestionar las emociones. Consta de dos tipos de vídeos y de recursos para cada una de las emociones.

Además, hay vídeos para los padres con entrevistas a una psicóloga, un maestro y diferentes familias, a través de los que aprender a tratar las emociones.

Es un proyecto completo con su propia página web, que consta de dos partes. Por un lado, los vídeos de canciones con dibujos animados sobre cada emoción, para los niños. Por otra parte, los vídeos con consejos de padres, educadores y psicólogos para los padres y docentes, sobre cada emoción. Las canciones de Emocioland son parte de este proyecto sobre la gestión de las emociones, y puedes encontrarlas, además, en el canal de HopeMedia Infantil en YouTube y HopeMedia.es. Los vídeos para padres y educadores también están en HopeMedia.es y en el canal de HopeMedia en Youtube.
Entre las emociones, se seleccionaron 10: amor, tristeza, rabia, asombro, miedo, vergüenza, alegría, envidia, frustración y serenidad.
Además, en la página web de Emocioland.com puedes encontrar fichas para colorear, y una lista de reproducción para escuchar las canciones.

emocioland

Videos de canciones, para niños

El compositor de todas y cada una de las canciones de Emocioland es Daniel Lüdtke, cantante brasileño de gran proyección internacional, quien estuvo colaborando con HopeMedia (te invitamos a conocerle mejor en esta entrevista de revista.adventista.es)
Los cantantes son: Daniel y Marla Lüdtke, Eliette Cavero, Paula e Ismael Lopez.
Los músicos son: Claudio Perini, Gabriel Antunez, Eloy Catalán y Lucas García.
El productor musical es: Denis Boidi, productor en HopeMedia.

Videos para padres y educadores

En cuanto a los videos para padres, destaca la colaboración de Maijo Roth, responsable de las áreas MIAF+ (Ministerio de Infancia, Adolescencia, Familia y 60+) de la Unión Adventista Española, de Alberto Gil (maestro) y de Noemí Martínez (maestra y responsable de la revisión de los textos).

Gracias a TODOS los colaboradores y colaboradoras de Emocioland, por hacer posible este proyecto:

Comparte las canciones de Emocioland desde YouTube y Spotify

Puedes compartir el canal de YouTube de canciones infantiles de Emocioland AQUÍ
Puedes compartir la lista de Spotify de Emocioland AQUÍ
Comparte, también, los vídeos para padres y educadores AQUÍ:

Otras nominaciones españolas: Esther Quiles

La cantautora Esther Quiles, colaboradora de HopeMedia, también ha sido nominada en estos premios. En su caso, en la categoría de Mejor álbum vocal femenino.

Autora: Esther Azón, editora de revista.adventista.es y quecurso.adventista.es; gestora de RRSS de la Iglesia Adventista en España; editora y presentadora del Informativo Adventista de España; presentadora de RadioAdventista.es y editora de contenidos web en HopeMedia.es.

Deja un comentario