Actualidad Adventista

El himno lema de Primaria del CAS se enfoca en la salud

La salud es el tema del himno lema de este curso 2019-2020, que ya suena en Primaria del CAS. Ésta es la canción que se escucha, diariamente, por todo el campus.

Tags from the story
, ,
La salud es el tema del himno lema de este curso 2019-2020, que ya suena en Primaria del CAS. Ésta es la canción que se escucha, diariamente, por todo el campus.

Llega septiembre y con él comienzan las clases en el CAS (Colegio Adventista de Sagunto), englobado dentro del CEAS (Centro Educativo Adventista de Sagunto). Y, como el año pasado, el Conservatorio J.S. Bach, en la persona de su directora, Milca Blasco, ha creado un himno lema que acompañará a los niños de Primaria (y a todo el campus) durante este curso 2019-2020. En esta ocasión, el himno lema está basado en el acróstico A.D.E.L.A.N.T.E. (Agua, Descanso, Luz, Aire, Nutrición, Temperancia y Espiritualidad). 

Los niños de Primaria del CEAS han sido quienes han puesto voz a este himno lema, mientras que la grabación y arreglos se han realizado en la productora HopeMedia, con la colaboración de Silvia Roig en el diseño. Este es el himno que ya suena en Primaria, cantado por Cristina, Indira, Sofía, Lidia, Sara y Pepe:

Hicimos una pequeña entrevista a la autora, Milca Blasco, sobre la canción.

E. A. ¿De qué modo las canciones favorecen la impresión de un mensaje en la mente de los niños?

Milca Blasco: Siguiendo el consejo de Deuteronomio 6:6-7 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”, podemos decir que los mensajes repetidos y transmitidos mediante la música, son una de las mejores herramientas para grabar en las mentes y corazones de los más pequeños las verdades y enseñanzas que Dios nos da.

E. A. ¿De qué habla concretamente la canción?

Milca Blasco: La canción está basada en los ocho remedios naturales que recomienda nuestro mensaje de la reforma pro-salud, para gozar de una vida saludable. Utiliza el acróstico formado por las letras de la palabra ADELANTE para recordar e inculcar de una forma mnemotécnica, dichos remedios naturales en los niños.  

E.A. ¿Cómo te has inspirado para esta canción?

Milca Blasco: Más bien es Dios quien me inspira. Antes de componer siempre oro, después hago un boceto de la estructura de la canción tal y como me la imagino, escribo alguna frase clave e importante que quiero incluir en el mensaje, voy al piano y la melodía fluye fácilmente.

E.A. ¿Qué es lo que más deseabas transmitir?

Milca Blasco: He intentado transmitir de una forma pedagógica, sencilla y clara para los niños, la importancia de crecer sanos y cuidar nuestro cuerpo desde la infancia, para así llegar a adultos llenos de vitalidad.

E.A. ¿Has tenido algún feedback de padres o alumnos al respecto de estas canciones lema?

Milca Blasco: El feedback más directo que he recibido, ha sido el de los propios niños que han grabado el himno lema. Para ellos supone una gran ilusión poder participar de este proyecto. Es emocionante ver sus caritas cuando están grabando en el estudio de grabación de HopeMedia, así como el empeño que ponen en afinar y conseguir que todo salga lo mejor posible. En cuanto a los padres de estos niños, agradecen mucho que sus hijos formen parte de esta experiencia musical.

Autora: Esther Azón. Editora de la Revista Adventista.
Imagen: Silvia Roig.

Tags from the story
, ,