Skip to main content

DÍA 2: La urgencia en la oración.

Diez días de oración 2022: “El llamado de los tres ángeles a la Oración” (13 al 22 de enero). 

Descarga la revista, y todos los materiales, AQUÍ. 

Revista en pdf: Revista 10 Días de Oración 2022

Descarga todos los AUDIOS de los 10 Días de Oración 2022 y envíalos por WhatsApp AQUÍ

AUDIO La urgencia en la oración. DÍA 2 (mp3):

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (Apocalipsis. 14:6).

Un mensaje de máxima importancia

Dios le ha dado a este planeta un mensaje de extrema importancia diseñado especialmente para nuestro tiempo en el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Exiliado en la isla de Patmos, el apóstol Juan nos presenta estos mensajes. Debemos considerar cuidadosamente tres puntos antes de mirar al mensaje en sí. Primero, es de origen divino. Viene directo del trono de Dios. Se lo retrata como un mensaje que se da a la humanidad a manos de un ángel que vuela por en medio del cielo. El segundo punto a destacar sobre este mensaje es que el ángel «vuela». Este mensaje es urgente. Debe ser proclamado sin demora. Y tercero, es un mensaje eterno que se aplica a todas las generaciones. No está condicionado culturalmente para alcanzar a cierto grupo étnico o lingüístico. Debe ser proclamado a «toda nación, tribu, lengua y pueblo».

El corazón de este mensaje es “el evangelio eterno” o las buenas nuevas de la vida sacrificial de Cristo, su ministerio de amor, su muerte expiatoria, su dramática resurrección, su ministerio sacerdotal intercesor y su gloriosa segunda venida. La visión del evangelio eterno en Apocalipsis 14 confirma las palabras de Jesús en Mateo 24: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Las palabras de Cristo son la promesa de que “el evangelio será predicado en todo el mundo” antes de su venida. Habrá un reavivamiento poderoso entre el pueblo de Dios. Se pondrán a la altura del desafío, despertarán a la urgencia del momento, y serán llenos del Espíritu Santo, revelarán el amor, la gracia y la verdad de Jesús a un mundo corrupto que muere en pecado.

E.G. White dice: “Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos. Entonces muchos se separarán de esas iglesias en las cuales el amor de este mundo ha suplantado al amor de Dios y de su Palabra. Muchos, tanto ministros como laicos, aceptarán gustosamente esas grandes verdades que Dios ha hecho proclamar en este tiempo a fin de preparar un pueblo para la segunda venida del Señor” (CS, 458).

Antes de que se proclame el mensaje de Apocalipsis 14 a todo el mundo, un reavivamiento espiritual entre el pueblo de Dios los llenará de poder para que cooperen con Dios en la finalización de su obra. Oremos para que ese reavivamiento espiritual se realice en nuestras vidas y nos prepare para los momentos finales de la historia de esta Tierra.

Ora después de leer y meditar en este texto – Apocalipsis 14:6

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”.

“El evangelio eterno”

Dios, dame una comprensión del mensaje del evangelio que esté siempre en crecimiento. Dame el gozo de la salvación y transforma mi vida para que, cuando otros me vean, puedan ver el poder del evangelio actuando y puedan ir a Jesús.

“Predicar a los moradores de la Tierra”

Padre, deseo una experiencia del evangelio contigo, para que yo pueda compartir estas buenas nuevas con los demás en palabras y hechos. Úsame para dar testimonio a mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, mis vecinos y las personas que están en mi esfera de influencia.

“A toda nación”

Este mundo está llegando a su fin, y miles de millones de personas están en tinieblas. Jesús, por favor, dame la oportunidad esta semana de compartir las buenas nuevas de tu ofrenda de salvación con otra persona. Dame el tacto y la sabiduría para ser testimonio a otras naciones, trasfondos culturales y etnias. Gracias por llamar a cada ser humano a creer en ti.

«Este mensje es urgente. Debe ser proclamado sin demora»

Motivos de oración

Dedica el mayor tiempo en este espacio y crea otros espacios de oración si lo estimas oportuno, orad por las necesidades personales, por las cinco personas que cada uno eligió. En silencio deja que Dios hable a tu corazón, responde con música a Su voz.

Sugerencias de Peticiones Mundiales

  • Oramos por la lluvia tardía del Espíritu Santo para empoderar nuestra testificación y permitir- nos terminar la obra que Dios nos ha dado para realizar antes de la segunda venida .
  • Señor, oramos por tu sanación y misericordia en áreas gravemente afectadas por la COVID-19.
  • Por los profesionales médicos, científicos, líderes gubernamentales, y oficiales de salud pública para que tengan sabiduría para las decisiones que deben tomar.

Sugerencias de Peticiones de la UAE

  • Oremos por las ciudades que hoy no tienen presencia adventista, especialmente las capitales de provincia: Ávila, Zamora, Cáceres, Cádiz, Ceuta y Melilla.
  • Por capacidad para llegar Musulmanes, Judíos, Chinos y otras comunidades étnicas establecidas en España.
  • Oremos por el proyecto de oferta de Estudios Bíblicos a través de las Redes Sociales.

Testimonio de los Diez Días de Oración

Cuenta como Dios respondió tu oración, un testimonio reciente.

Sugerencias Musicales

Himnario adventista: Confío en Jesucristo (285); Al contemplarte, mi Salvador (288); Fuente de la vida eterna (290); ¿Quieres ser salvo de toda maldad? (293) .(197) .

Compartido por: Gabriel Díaz. Responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Deja un comentario