Hoy en el apartado de recomendaciones, quiero proponerte una serie de 13 vídeos de tan sólo 12 minutos, que te hará replantearte muchas cosas de las que tradicionalmente has creído sobre Dios, y dará respuesta a otras que nunca has comprendido al leer tu Biblia. Se trata de la serie completa de El Dios en quien creo, del pastor Stefan Albu. Una serie que puedes ver, cuando quieras, en el canal de HopeMedia en Youtube, desde tu smart TV, tu móvil o tu ordenador.

El pastor Stefan Albu ofrece, en esta serie, una magnífica explicación de algunos conceptos equivocados que, por tradición, tenemos con respecto a Dios, y explica, magistralmente, algunas cuestiones difíciles de comprender de la Biblia, que parecen contradicciones. ¿Si Dios es Amor, por qué “endureció” el corazón del faraón? ¿Dónde estaba el Amor de Dios en el violento Antiguo Testamento? etc.

La Biblia tiene una llave: El Amor de Dios materializado en Cristo. Todo lo que nos choque con eso, necesita ser cuestionado y estudiado a la luz de la propia Biblia y el Espíritu de Profecía, con oración y colocando el texto en su contexto literario, histórico y cultural.

Una serie realmente extraordinaria, teológicamente hablando, que te aconsejo ver.

 

Autora: Esther Azón. Teóloga y comunicadora. Productora TV, guionista y redactora web en HopeMedia. Editora de la Revista Adventista de España y ANN España. 

Foto: matthaeus en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.