Skip to main content

Economía: ¿Qué lugar ocupa Dios en el casillero de tu alma?

¿Qué lugar ocupa Dios en el casillero de tu alma? ¿Es prioritario o simplemente anecdótico? Él sabe de nuestra tendencia al olvido y por ello sugiere unos mínimos de tiempo y de economía. 1 de 7 con relación al tiempo. 1 de 10 con relación a los beneficios económicos. Y la “voluntad” de nuestros dones, influencia, comentarios, donaciones, etc. Esos mínimos que nos sugiere cambian nuestras vidas y hacen que, poco a poco, seamos más justos.

Así lo indica Ellen G. White: “Pertenecemos a Dios; somos sus hijos y sus hijas: Suyos por creación y suyos por el don de su Hijo unigénito quien nos redimió. ‘¿Ignoráis… que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios’. 1 Corintios 6:19, 20. La mente, el corazón, la voluntad y los afectos pertenecen a Dios; y el dinero que poseemos es del Señor.

Todo lo que tenemos, es de Dios

Todo bien que recibimos y que disfrutamos es el resultado de la benevolencia divina. Dios es el magnánimo dador de todo bien, y él desea que el receptor reconozca la procedencia de esos dones que satisfacen toda necesidad del cuerpo y el alma. Dios pide tan sólo lo que es suyo. La primera porción es del Señor y debe utilizarse como un tesoro que él ha confiado. Cuando el corazón es privado de egoísmo despierta a la realidad de la bondad y el amor de Dios, y es inducido a reconocer con entusiasmo sus requerimientos justos.” (The Review and Herald, 8 de diciembre de 1896).

De nuevo, ¿qué lugar ocupa Dios en el casillero de tu alma? Mientras contestas a la pregunta, te regalo este versículo: “¡No hay razón para que me inquiete! ¡No hay razón para que me preocupe! ¡Pondré mi confianza en Dios mi salvador! ¡Sólo a él alabaré!” (Salmos 43:5)

Víctor Armenteros. Responsable de Ministerio de Gestión de Vida cristiana / Educación, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.