Espiritual

Disfruta y comparte QueCurso.es – La voz de la Esperanza

En 2018 teníamos unos 15 estudiantes por correspondencia. Desde abril de 2019, en la nueva plataforma online de QueCurso se han inscrito 298 nuevos alumnos.

Tags from the story
En 2018 teníamos unos 15 estudiantes por correspondencia. Desde abril de 2019, en la nueva plataforma online de QueCurso se han inscrito 298 nuevos alumnos.

La era digital podría tentarnos a ver la tecnología como la respuesta a los desafíos que plantea la misión urbana. Pero la tecnología solo puede transmitir información, que es solo una parte del método de Cristo para ministrar a las personas. Debemos usar los medios digitales, pero estos solo pueden apoyar –y no reemplazar– el contacto personal. Hace más de cien años, Elena de White nos dijo: “Es por medio de las relaciones sociales como el cristianismo se pone en contacto con el mundo”. OE, 494. También dijo que este trabajo no puede hacerse “mediante sustitutos”, y que requiere “obra personal”. Y agrega: “Los sermones no la realizarán”. 9TI, 33. (RA, 28-11-2017)

Desde Quecurso.adventista.es – La Voz de la Esperanza queremos informaros sobre algunas novedades en este ministerio, que creemos que son importantes que las conozcáis:

El nombre

Quecurso.adventista.es” hemos dedicado tiempo a pensar en un nombre que tenga un sentido no para nosotros, sino para las personas a las que queremos llegar y finalmente en el consejo de la UAE se votó éste y como subtítulo la Voz de la Esperanza. No se trata de borrar el ministerio de La Voz de la Esperanza, sino de complementarlo y hacerlo más cercano a la comunidad que nos rodea.

Nueva plataforma online

En esta plataforma (Quecurso.adventista.es) se ofrecen cursos en 4 áreas: Salud, Familia, Biblia y Formación, este último estará más destinado a cursos de formación para los miembros de iglesia.

Además ofrece la posibilidad de hacer los cursos vía online ya que todo gira entorno a este campo y si queremos alcanzar a personas de otro nivel y edad este es el camino, sin abandonar la oferta por correspondencia.

Queremos que el trato no sea impersonal y para ello la idea es que cuando vayamos a dar un libro de obsequio, cuando pidan alguna explicación de un tema en particular o la hora de entregarle el diploma y graduación, la propuesta es que se haga a través del pastor local más cercano al estudiante del curso o una persona recomendada por el consejo de iglesia, así lograremos acercarlos y acercarnos a ellos.

Publicidad

Estamos diseñando una nueva publicidad y queremos hacerlo en estas direcciones: Folletos, anuncios en la prensa, anuncios en Facebook, promoción de nuestra web (Quecurso.adventista.es) y en la radio, en este último apartado la idea es que se pueda contratar un espacio de 5 minutos en radios locales, comarcales o nacionales si fuera posible para emitir publicidad y nuestros programas de salud, familia, educación y biblia.

Datos de estudiantes de los cursos

En 2018 teníamos una media de 11-15 estudiantes regulares por correspondencia, y desde el 23 de abril de 2019 cuando se presentó la nueva plataforma online se han inscrito a día de hoy 298 nuevos alumnos.

Queremos animaros a poner en un lugar visible de vuestras iglesias el Exporroll que os dimos en la Convención Integrada. Igualmente llevad este Exporroll a las actividades misioneras que hagáis de cara al público (Cursos de cocina, seminarios varios, jornadas de puertas abiertas, dia de impacto, programas de ADRA, etc., etc.)

Copiad este enlace https://quecurso.adventista.es/ e invitad a vuestros amigos a inscribirse en nuestros cursos. Cuando se den cursos en la iglesia de salud, familia u otros, animad a los asistentes a inscribirse en esta plataforma.

Quedo a vuestra disposición y seguimos constantes y vitales trabajando en equipo, usando los medios que tenemos y pidiendo al Señor que nos guíe y nos llene de su Santo Espíritu. Un saludo y bendiciones.

Autor: Gabriel Díaz. Responsable de Ministerio personal, Evangelismo Misión Global, Escuela Sabática, director de Quecurso.adventista.es – La Voz de la Esperanza, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Tags from the story