Skip to main content

El Departamento de Ministerio personal te invita a seguir disfrutando de estos 10 días de oración que cambiarán tu vida. 10 días que comenzaron el 9 de enero, y que culminarán el sábado 19 con una jornada especial. Estos 10 días de oración te llevarán a una experiencia más profunda con Dios. 

«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo» (1 Ped. 5: 6).

Historia para reflexionar

El señor G era un respetado profesor en un pequeño internado escolar cristiano. El señor G daba sus clases de Biblia basándose en el libro El camino a Cristo. Su responsabilidad era que sus alumnos comprendieran los principios de cómo andar con Jesús y permanecer diariamente en él. Su propia vida era un testimonio del poder de Dios.

Un día, a causa de una travesura de los niños, un gran tablón le cayó en el pie. Los muchachos, se reían y le señalaban. Al instante, el señor G se enfadó, y acaloradas palabras brotaron de sus labios.

Arrepentido, tras precipitarse en un despacho cercano, el señor G clamó a Dios: «¡Lo he estropeado todo, Señor! ¡Ya no puedo enseñar más!». Tranquilamente, la tierna misericordia y compasión de Jesús consoló su corazón, llevándole al arrepentimiento.

Humillado, regresó con los muchachos, los cuales seguían donde antes y se culpaban por el estallido del profesor. «No he reflejado a Jesús ante vosotros hoy. Lo siento», se disculpó.

Años más tarde, recibió una carta de uno de esos muchachos. «Sé que no estuvo usted orgulloso de su reacción ese día», decía la carta. «Pero quiero que sepa que su ejemplo de humillarse y rectificar, disculpándose con nosotros, dijo mucho a mi corazón. Desde que soy padre, he tenido que pedir muchas veces a mis hijos que me perdonen cuando fallo, y el ejemplo de usted me ha ayudado a ser un padre mejor».

El Camino a Cristo dice: «A menudo tenemos que postrarnos y llorar a los pies de Jesús por causa de nuestras culpas y equivocaciones; pero no debemos desanimarnos. Aunque seamos vencidos por el enemigo, no somos desechados ni abandonados por Dios. No; Cristo está a la diestra de Dios, e intercede por nosotros»

Acciones

  • Alabanza
  • Confesión y reclamo de la victoria sobre el pecado
  • Súplica e intercesión
    • Señor, ayúdame a reflejar tu carácter y tu amor y a ser una influencia positiva en la vida de las 5 personas de mi lista de oración.
  • Acción de gracias

Entra en: https://adventista.es/oracion/

Descárgate el PDF del vídeo 6 en: https://bit.ly/2TsijxM

Gabriel Díaz. Departamento de Evangelismo, Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Revista Adventista de España