Espiritual

Día 4 – “El valor de la entrega”

El Departamento de Ministerio personal te invita a seguir disfrutando de estos 10 días de oración que cambiarán tu vida….

Tags from the story

El Departamento de Ministerio personal te invita a seguir disfrutando de estos 10 días de oración que cambiarán tu vida. 10 días que comenzaron el 9 de enero, y que culminarán el sábado 19 con una jornada especial. Estos 10 días de oración te llevarán a una experiencia más profunda con Dios. 

«Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento» (Luc. 15: 7).

Historia para reflexionar

Su familia regentaba una taberna, y Eddie pasaba mucho tiempo solo, del día y de la noche. Cuando tenía 14 años, su madre se hizo cristiana adventista del séptimo día y dejó la taberna. Eddie se unió a la iglesia con su madre, pero cuando tenía 17 años perdió el interés. Dos años más tarde, fue reclutado para el servicio militar. Su pastor le animó para que se rebautizara antes de afrontar los peligros de la guerra. Estudió las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista por segunda vez. Esto le proporcionó conocimiento intelectual, pero todavía no conocía a Jesús.

Estaba cansado de intentar ser cristiano, de interpretar un papel en la iglesia, de tratar de obedecer. El libro el Camino a Cristo tenía la respuesta: “Profesar pertenecer a Cristo sin sentir Su profundo amor es mera palabrería, árido formalismo, gravosa e insoportable obligación”

La madre y la hermana de Eddie oraban por él. Después de una noche de juerga con sus amigos, Eddie regresó a casa en estado de embriaguez. Clamó: «¡Dios, si eres real, te necesito! ¡Conozco mucho sobre ti, pero ahora quiero conocerte a ti!». Una voz suave, dulce y serena se abrió paso a través de la confusión de su mente: «YO SOY real y te amo». Esto partió su corazón. «¿Cómo puedes amarme después de como he vivido?», preguntó. «Estoy harto de que mi vida sea como es. Por favor, haz de mí un verdadero cristiano. Quiero servirte por el resto de mi vida, pero no puedo hacerlo solo».

Esa noche, Eddie entregó su vida a Jesús y lo aceptó como Señor y Salvador. Creyó por fe que sus pecados eran perdonados y que era una criatura nueva en Cristo Jesús; las cosas viejas pasaron. Por medio de este sencillo acto de creer en la promesa de Dios, el Espíritu Santo empezó a trabajar en su corazón. Surgió una nueva vida, y Eddie ya no dio marcha atrás.

A medida que estudiaba las Escrituras y conocía más acerca del amor de Dios, a través de la vida de Jesús, su propia vida se transformó.  Su madre le sugirió lel librito El camino a Cristo. En sus páginas halló el amor de Dios y encontró la paz.

Acciones

  • Alabanza
  • Confesión y reclamo de la victoria sobre el pecado
  • Súplica e intercesión
    • Señor, pongo la vida de las 5 personas de mi lista de oración en Tus manos.
  • Acción de gracias

Entra en: https://adventista.es/oracion/

Descárgate el PDF del vídeo 4 en: https://bit.ly/2GRInRG

Gabriel Díaz. Departamento de Evangelismo, Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story