Skip to main content

«Al tercer día se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. También fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos». Juan 2: 1-2 (RVR1995)

«Los que llegan a ser nuevas personas en Cristo Jesús producen los frutos de su Espíritu: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza”. (Gálatas 5: 22, 23). Los seguidores de Jesús ya no actúan como antes, sino que por la fe siguen las pisadas de Jesús, reflejan su carácter y se purifican a sí mismos como Él es puro». Ellen G. White en El Camino a Cristo

Algunos tips:

  • Los jóvenes se entregan y se «consagran» el uno al otro. En el silencio expectante el novio, emocionado, dice a la novia: «Tú te consagras a mí y yo a ti con esta alianza según la ley de Israel». La novia responde: «Yo soy de mi amado y mi amado es mío» (Cantares 6: 3).
  • Si el sueño de Dios es hacernos felices eternamente, no puede por menos que desear nuestra felicidad también aquí y ahora.
  • [Jesús] hallaba placer en las escenas de felicidad inocente, y con su presencia sancionaba las reuniones sociales. Una boda entre los judíos era una ocasión impresionante, y el gozo que se manifestaba en ella no desagradaba al Hijo del hombre. Al asistir a esta fiesta, Jesús honró el casamiento como institución divina.” Ellen G. White, El Deseado de todas las gentes, p. 125. “
  • En las Bodas de Caná se revelan tres secretos que sirvieron para superar el primer problema de aquellos novios. Y los tres siguen siendo básicos hoy para el logro de un hogar feliz. El primero: los novios habían invitado a Jesús. El segundo secreto lo formula María —¡Haced todo lo que él os diga! (Juan 2: 5). El tercer secreto lo revela el maestro cuando dice: —Servid ahora mismo.
  • Jesús sabe que todos necesitamos más amor del que merecemos. Si queremos hacer felices a los nuestros, no esperemos a que los vasos de sus expectativas se vacíen y sufran sed. Hay que servirles de inmediato, sin demora, ya.
  • Amar es la voluntad de hacer feliz al otro.
  • Terminada la fiesta, la lección que sacan los discípulos es clara: cuando la existencia se vuelve dura, difícil, y las reservas de vino se agotan, Dios tiene el mismo poder, en cualquier parte, que tuvo en Caná.
  • Las buenas relaciones, de pareja u otras, se construyen, y se refuerzan, en el acto de servir cada día lo mejor de uno mismo cuando el otro lo necesita.

Desafío personal:

  • Piensa en tus relaciones interpersonales. ¿Tienes algún conflicto con alguien en este momento? ¿Ha habido algún malentendido con alguno de ellos o se ha enfriado la relación? Si la respuesta es sí, no esperes más: da el primer paso y dedica esta semana a buscar una solución en oración. Recuerda las palabras de Pablo: «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12: 18). Si la respuesta es no, piensa en cómo puedes mostrarle esta semana a por lo menos 2 personas que son importantes para ti, a través de algún acto de servicio.

Descarga el pdf de esta semana de oración joven AQUÍ

 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.