Skip to main content

El Departamento de Ministerio personal te invita a seguir disfrutando de estos 10 días de oración que cambiarán tu vida. 10 días que comenzaron ayer, 9 de enero, y que culminarán el sábado 19 con una jornada especial. Estos 10 días de oración te llevarán a una experiencia más profunda con Dios. 

«De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios» (Juan 3: 3).

Historia para reflexionar

Yo era una niña bastante buena que estaba creciendo.

Después de hacerme cristiana, me enorgullecía de ser una buena persona. Según las apariencias externas, yo vivía una vida justa. Pronto me di cuenta, no obstante, de cuán superficial era realmente mi experiencia cristiana, y de cuánto necesitaba a Jesús.

Una tarde asistí a un seminario de mi iglesia sobre vida cristiana. La oradora dijo que a menos que una persona nazca de nuevo, no se encuentra en una relación de salvación con Cristo. Citó esta declaración de Elena White en el Deseado de todas las gentes: «La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una transformación de la naturaleza. Se produce una muerte al yo y al pecado, y una vida enteramente nueva». Me impactó. No me había rendido realmente a Cristo. Había proclamado creer en Cristo, pero no tenía el amor de Cristo.

¿Cómo se rinde una persona a Cristo? Primero, es imperativo reconocer la necesidad de un Salvador; optar por él.

Yo no podía cambiar mi corazón, pero podía decidir entregarle mi voluntad. Confesé mi pecado de justicia propia, engreimiento, autocomplacencia y autocompasión, y luego puse mi voluntad en manos de Cristo, para que él la controlase.

En segundo lugar, se ha de dedicar tiempo a conocer a Aquel que es la Vida Eterna. Mientras empleaba tiempo en la Escritura y la oración, familiarizándome íntimamente con mi Salvador, mi vida empezó a adquirir un nuevo significado.

Quizá también a ti el Espíritu Santo te haya convencido de que tu experiencia cristiana es superficial. ¿Qué puedes hacer? Puedes orar, rendir tu corazón y tu vida a él y él revelará, una por una, áreas de tu vida que han de ser transformadas. A medida que cooperes con él, ¡ya nunca serás el mismo!

Acciones

  • Alabanza
  • Confesión y reclamo de la victoria sobre el pecado
  • Súplica e intercesión
    • Señor, en tus manos pongo las vidas de las cinco personas de mi lista de oración.
  • Acción de gracias

Más información en: https://adventista.es/oracion/

Descárgate el PDF del vídeo 2 en: https://bit.ly/2Qm6NlW

Gabriel Díaz. Departamento de Evangelismo, Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Revista Adventista de España