Skip to main content

Sábado final RAAEl último sábado de los Diez Días de Oración está diseñado para celebrar la bondad y el poder de Dios. Comparte cómo has experimentado el poder de la oración y las buenas noticias del Evangelio eterno durante este tiempo. Alégrate de lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará, en tu vida, en tu hogar y en tu iglesia.

Adoración diaria personal y en familia

Sin lugar a dudas, el tiempo de devoción personal y el culto familiar deben ser una prioridad en nuestros hogares. Debemos trabajar para que así sea. Que estos 10 días de oración no queden en algo puntual, en un programa de iglesia más. Ojalá tú y tu familia, hayáis decidido apartar ese tiempo especial para estar con Dios cada día. Si lo hacéis, las bendiciones serán innumerables. No hay mejor propósito de año nuevo que pasar cada día con Jesús, en reflexión personal y en devoción familiar. ¡Probadlo! ¡Os cambiará la vida! ¡Transformará vuestro hogar! No hay mejor regalo para tu esposo, esposa o hijos, que una vida con Cristo.

Deseamos que estos 10 días de oración «De vuelta al altar – Haciendo un lugar para Dios», sean el punto de inflexión de una vida de oración y conexión con Dios personal y en familia diarias. Si cada miembro del hogar tiene su tiempo personal con el Señor, y su carácter es transformado poco a poco a semejanza del de Jesús; si además hay un tiempo de familia para reflexionar en las hermosas promesas bíblicas y en la vida del Maestro a través de la Biblia, matutinas, libros inspirados como El deseado de todas las gentes, y tantos otros; si tomáis tiempo para alabar a Dios a través de hermosos himnos y cantos espirituales; si dedicáis tiempo de calidad a la oración, etc., podéis tener la seguridad de que vuestro hogar será transformado. Se convertirá en un altar para Dios.

No hay mayor dicha en la tierra que una familia presidida por el Señor. El amor, la paz, la esperanza, la armonía… harán de vuestro hogar un pequeño cielo en la tierra.

Hoy, es un sábado muy especial. Es el colofón de nuestros 10 días de oración, y el texto bíblico en el que queremos reflexionar y orar es: «Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre, tales adoradores busca que le adoren». (Juan 4: 23)

Este sábado, comienza cantando y alabando a Dios

Himnos posibles:

  • Dulce oración – 376
  • En el jardín de oración – 384 Dadme la Biblia – 205 Unidos en espíritu – 3
  • Dame a Cristo – 462 Al rey adorad – 63
  • Con voz benigna te llama Jesús – 215 Tierno y amante, Jesús nos invita – 213 La tierna voz del salvador – 139

Seguramente el pastor, anciano o líder de oración predicará este sábado un breve sermón sobre la importancia de las devociones personales regulares y el culto familiar.

También sería hermoso que los participantes de los Diez Días de Oración os turnéis para ofrecer resúmenes de 1 o 2 minutos para cada una de las 10 guías de oración diarias. Compartid el título, el versículo principal y un pensamiento clave.

Incluso tres personas de diferentes grupos de edad podrían hacer presentaciones de 5 minutos sobre cómo realizan sus devociones personales. Una o dos familias podrían compartir ideas sobre cómo facilitar experiencias de adoración familiar atractivas. Los jóvenes, ¡incluso los niños!, también podrían ayudar con la música u ofrecer testimonios.

Serían interesantes también testimonios de miembros de oraciones contestadas, tiempo de oración en grupos pequeños, anuncio de futuras actividades de oración o servicio, historia de niños sobre la adoración y la oración diarias, selecciones musicales especiales, etc.

Todo lo que puedas hacer en tu vida espiritual personal, en tu hogar y en tu iglesia, para que estos 10 días de oración sean el impulso que obre una vida de oración para cada miembro, cada hogar y cada iglesia, será una bendición.

Que el Señor te acompañe este 2023, junto a tu familia, y puedas/podáis vivirlo de Su mano.

Bendiciones.

Deja un comentario