Espiritual

Día 1 «La invitación». Semana de oración JAE 2019

Vive una vida plenamente positiva, que convierta tu entorno en un mundo mejor. Jesús desea cultivar en tu corazón frutos para aquí y la vida eterna.

Tags from the story
Vive una vida plenamente positiva, que convierta tu entorno en un mundo mejor. Jesús desea cultivar en tu corazón frutos para aquí y la vida eterna.

«Al siguiente día, Jesús quiso ir a Galilea; encontró a Felipe y le dijo: -Sígueme. Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe encontró a Natanael y le dijo…». Juan 1: 43-45 (RVR1995)

«Los que llegan a ser nuevas personas en Cristo Jesús producen los frutos de su Espíritu: “amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza”. (Gálatas 5: 22, 23). Los seguidores de Jesús ya no actúan como antes, sino que por la fe siguen las pisadas de Jesús, reflejan su carácter y se purifican a sí mismos como Él es puro». Ellen G. White en El Camino a Cristo

Algunos tips:

  • Para Él (Jesús) la libertad no es la posibilidad de actuar a su antojo, sino la ocasión de escoger lo mejor.
  • Jesús parece no ver a las personas como son, sino como pueden llegar a ser.
  • El maestro aspira a cambiar el mundo, transformando a las personas una a una, como intentando crear un nuevo ser humano.
  • Mi presencia va a poneros en contacto directo con el cielo.
  • Un buen creyente es aquel que vive en comunión con Dios y trata al prójimo con la empatía y la solidaridad con las que uno quisiera ser tratado.
  • Como la flor se dirige hacia el sol para que sus brillantes rayos le ayuden a perfeccionar su belleza y simetría, así deberíamos volvernos hacia el Sol de Justicia, a fin de que la luz celestial brille sobre nosotros y nuestro carácter se transforme a imagen de Cristo.” Ellen G. White, El camino a Cristo, p. 68. “
  • Ahora se ha empeñado (Jesús) en construir un mundo mejor con herramientas nuevas. Desea cultivar en los corazones frutos para aquí y la vida eterna.
  • Enseña a pensar, a ser, a vivir, y, por consiguiente, a convivir, es decir, a amar: al ser humano, a Dios y a su palabra.

Desafío personal:

  • Roberto Badenas resume la propuesta de Jesús en «vivir vidas plenamente positivas, que conviertan su entorno en un mundo mejor». Piensa en cómo puedes utilizar tus palabras, tu tiempo, tus talentos, tu música, tus redes sociales e incluso tus habilidades deportivas para hacer de este mundo un lugar mejor. Ponlo en práctica en los próximos 21 días (recuerda, un hábito se adquiere en 21 días).

Descarga el pdf de esta semana de oración joven AQUÍ

 

Tags from the story