Skip to main content

El Departamento de Ministerio personal te invita a disfrutar de estos 10 días de oración que cambiarán tu vida. 10 días que comienzan hoy, 9 de enero, y que culminarán el sábado 19 con una jornada especial. Estos 10 días de oración te llevarán a una experiencia más profunda con Dios. 

«¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti» (Isa. 49: 15).

Historia para reflexionar

¿Puede un hijo entender plenamente el amor de Dios si no ha sentido el amor de un padre terrenal? Por experiencia, creo que es muy difícil. Tuve cuatro padres. Mi padre biológico se divorció de mi madre cuando estaba embarazada, y los dos siguientes fueron maltratadores y delincuentes.

Mis años infantiles fueron terribles. Era insegura, tenía baja autoestima, y apenas me sentía amada. Me costaba hacer amigas. No sabía que mi Padre del cielo estaba trabajando para llenar ese vacío.

Cuando tenía 19 años, una amiga me invitó a asistir a un concierto cristiano. Allí escuché: «Si tu vida está vacía y te sientes solo, ¿no darás a Jesús una oportunidad?». Aquellas palabras, y aquella música, tocaron mi corazón, y respondí al llamado dando un paso al frente y aceptando a Jesús.

Mientras leía el Evangelio de Juan, me encontré con esta frase: «El Padre mismo os ama» (Juan 16: 27). ¡Me impactó! Yo había oído que Jesús me amaba, ¿pero el Padre? Jesús vino a mostrarnos el amor del Padre.

Tuve que aceptar que Dios Padre me amaba incondicionalmente. Solo entonces encontré las fuerzas para perdonar a mis padres terrenales. El Señor me concedió la gracia para seguir adelante. Ahora sé que tengo un Padre celestial que me ama muchísimo.

¿Y qué hay de mi cuarto padre? Nos amamos como si fuera mi padre biológico. Él me ha provisto la seguridad y el amor que cualquier padre debería proveer. Mi madre ahora se ha ido, pero mi papá sigue siendo una parte esencial de mi vida. Un padre es más que sangre.

¿Y tú? ¿Suspiras por ser amado incondicionalmente? Conoce a Dios, a través de Jesús, y experimentarás Su amor.

Acciones

  • Alabanza
  • Confesión y reclamo de la victoria sobre el pecado.
  • Súplica e intercesión:
    • Señor, deseo orar por cinco personas que pongo en mi lista de oración. Para que dejen al Espíritu Santo trabajar en sus vidas.
  • Acción de gracias

Más información en: https://adventista.es/oracion/

Descárgate el PDF del vídeo 1 en: https://bit.ly/2R6sXhc

Gabriel Díaz. Departamento de Evangelismo, Escuela Sabática y Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

 

Revista Adventista de España