Salud

Deliciosos pimientos amarillos rellenos

Pimientos amarillos rellenos Una deliciosa y nutritiva receta. El pimiento tiene mucha vitamina C, así como el tomate que además…

Pimientos amarillos rellenos

Pimientos amarillos rellenos

Una deliciosa y nutritiva receta. El pimiento tiene mucha vitamina C, así como el tomate que además contiene un estupendo antioxidante: el licopeno, que se potencia con el calor. La cebolla cocida es muy digestiva, la soja es una excelente fuente de proteína (combinada con las verduras todavía de mayor calidad), la almendra tiene mucho calcio y también es una fuente decente de proteína. El ajo es un excelente antibiótico y el perejil un diurético ligero. Finalmente el pimentón da sabor y color, y el curry, además de dar un toque exótico, suele contener cúrcuma, con excelentes propiedades antioxidantes.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pimientos amarillos
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 vaso de soja texturizada picada
  • 2 vasos de caldo vegetal
  • 1 cucharada grande de almendra molida
  • Una pizca de pimentón
  • Una pizca de curry
  • AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • Sal

Elaboración:

Cortamos la «tapa» a los pimientos amarillos (también se puede hacer con rojos o verdes, pero el sabor de los amarillos es mas delicado), seguidamente los colocamos sobre papel de horno, los rociamos con un chorrito de AOVE y los asamos.

Mientras los pimientos se asan, tostamos la almendra molida y la reservamos. En esa misma sartén ponemos un chorrito de AOVE y preparamos un sofrito de tomate y cebolla. Por otro lado, en una olla al fuego, ponemos los dos vasos de caldo vegetal y rehidratamos la soja texturizada picada. Una vez hidratada, la escurrimos y la añadimos al sofrito. Añadimos la almendra, el ajo picado, el perejil, la pizca de pimentón y la de curry. Damos unas vueltas y apagamos el fuego. Cuando está templado, rellenamos los pimientos. Asamos unos minutos más en el horno y ¡listo!

Receta y foto: Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista y productora de televisión en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

 

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.