Salud

Crema de espárragos verdes al tomillo

Crema de espárragos verdes al tomillo Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y…

Crema de espárragos verdes al tomillo

Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra. En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E, con una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6.

Una crema deliciosa y muy saludable, que podemos tomar fría o caliente.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 patatas grandes, nuevas
  • 1 buen manojo de espárragos trigueros (20 espárragos gruesos aprox.)
  • 2 cebollas picadas
  • 200ml nata líquida de soja o avena
  • Agua (cantidad necesaria)
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 6 ramitas de tomillo fresco
  • 2 ajos grandes pelados y picados

Elaboración

Echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y añadimos las cebollas picadas y los ajos. Quitamos la parte dura de los espárragos y los cortamos en rodajas finas. Cuando la cebolla comienza a estar doradita añadimos las rodajas de espárrago y salteamos un par de minutos. Reservamos un poco para decorar.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas. Las colocamos, con agua hasta cubrirlas, en una olla. Añadimos las cebollas y los espárragos de la sartén. Cocemos a fuego medio, con dos ramitas de tomillo, hasta que las patatas se ablandan.

Cuando está todo cocido, retiramos las ramitas, añadimos la nata y batimos. Decoramos con las rodajas de espárragos y las cuatro ramitas de tomillo restantes, una para cada comensal.

El tomillo proporciona un toque “a campo” delicioso, un aroma penetrante y además tiene numerosas propiedades beneficiosas.

 

Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista y productora de televisión en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

 

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí. 

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.