Salud

Crema de alcachofas al romero

La crema de alcachofa resulta suave y especialmente digestiva, ya que entre las propiedades de la alcachofa está que es…

La crema de alcachofa resulta suave y especialmente digestiva, ya que entre las propiedades de la alcachofa está que es su digestibilidad. El romero, por su parte, es, además de antiséptico y aromatizante, un buen tónico estomacal. Y no menos importante… ¡La combinación de sabores es… simplemente deliciosa!

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 alcachofas
  • 4 patatas nuevas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • sal a gusto
  • 5 ramitas de romero fresco (si, es importante que sea fresco, por los aceites esenciales que contiene)
  • «tostones» de pan duro (para decorar)
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Elaboración:

Pelamos, picamos y freímos la cebolla en una sartén con un chorrito de AOVE y unas hojitas de romero picadas con una tijera cuando está comenzando a dorarse añadimos una pizca de sal y los ajos en láminas para que también se doren. Reservamos, y en el aceite que queda, freímos los tostones de pan duro.

Ponemos a calentar el agua en una cazuela. Sazonamos y agregamos el resto de esa ramita de romero. Pelamos las patatas y las cortamos en cubos para cocerlas. Pelamos las 12 alcachofas retirándoles las hojas externas y la punta. Nos quedaremos solamente con las partes mas tiernas (o la fibra nos pasará factura después). Las cortamos en 8 partes, cada una, y agregamos todo a la olla.  Cocemos todo durante 30 minutos.

Retiramos la ramita de romero, añadimos la cebolla y el ajo fritos y batimos con la batidora de mano.

Cuando servimos en los platos añadimos los «tostones» de pan tostado y unas hojitas de las ramitas de romero que habíamos guardado (también podemos poner la ramita completa, se quita mas fácilmente y queda igualmente bonito).

Receta y foto: Esther Azón Fernández. Lic. Teología y comunicadora. Editora de la Revista Adventista / productora TV en HopeMedia. Experta en cocina vegetariana. Cursando Técnico en nutrición y dietética.

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.