Espiritual

Ayuda a que otras personas desarrollen sus capacidades

¿Ayudas a que otras personas desarrollen sus capacidades? ¿Ayudas a que otras personas desarrollen sus capacidades? ¿Sientes que debes potenciar…

Tags from the story

¿Ayudas a que otras personas desarrollen sus capacidades?

¿Ayudas a que otras personas desarrollen sus capacidades? ¿Sientes que debes potenciar los talentos de aquellos que te rodean? Estamos tan ensimismados, que no siempre recordamos que somos factores importantes en el desarrollo de los demás. Trabajar en colaboración con los demás, potenciando a los que nos rodean, es hacer iglesia de verdad. La verdadera iglesia tiene mucho más de dedicación y afecto, que de estructuras, doctrinas o reglamentos.

La iglesia necesita jóvenes formados

Ellen White indica con claridad diáfana sobre este asunto: “Como pueblo que asevera tener una luz avanzada, hemos de idear medios y recursos por los cuales producir un cuerpo de obreros educados para los diversos departamentos de la obra de Dios. Necesitamos, en nuestros sanatorios, en la obra misionera médica, en las oficinas de publicación, en las asociaciones de los diversos estados y en el campo en general, una clase de jóvenes bien disciplinada y culta. Necesitamos hombres y mujeres jóvenes que tengan una alta cultura intelectual, a fin de que puedan hacer la mejor obra para el Señor. Hemos hecho algo en la realización de esta norma, pero estamos muy por debajo de donde debiéramos estar. ” (Consejos para los maestros, 42)

La bendición de ayudar a otros a desarrollarse para Dios

Te lo aseguro, porque tengo amplia experiencia en ello, no existe mayor placer que moldear los valores de una persona hacia Cristo. Ver crecer para Dios a ese ser, y tras tu apoyo y dedicación, observar su madurez espiritual, y capacidades, dedicadas a la misión es de una satisfacción y agradecimiento a Dios insuperables.

De nuevo, ¿ayudas a que otras personas desarrollen sus capacidades? Mientras contestas a la pregunta, te regalo este versículo: “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que instruyen a muchos en la justicia serán como las estrellas por toda la eternidad.” (Daniel 12:3)

Víctor Armenteros. Responsable de Ministerio de Gestión de Vida cristiana / Educación, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Ver vídeos anteriores:

Gestión de la vida cristiana ¿Qué implica?

Tiempo ¿Lo dedicas a lo realmente importante?

¿Tu estilo de vida te proporciona vitalidad?

 

Tags from the story