Espiritual

Introducción a la I Semana de oración integrada: El camino a casa

Mañana sábado comienza la I Semana de oración integrada, El camino a casa, sobre la fidelidad en el estilo de vida cristiano.

Tags from the story
Mañana sábado comienza la I Semana de oración integrada, El camino a casa, sobre la fidelidad en el estilo de vida cristiano.

Mañana 7 de noviembre, y hasta el día 14, tendrá lugar la I Semana de oración integrada titulada El camino a casa. El tema de la misma es: “Fidelidad en el estilo de vida cristiano” y se puede descargar en PDF, aquí: Semana Oración Integrada 2020. El presidente mundial, Ted Wilson realiza la introducción: 

Justo antes de su ascensión, Jesús dio a sus seguidores una importante comisión: alcanzar al mundo con su mensaje (véase Mat. 28:18-20).

Nuestro lema para esta semana es «Alcanzar el mundo: Fidelidad en el estilo de vida cristiano». ¿Qué tiene que ver el estilo de vida cristiano con alcanzar el mundo para Cristo? Mucho. Porque quiénes somos como cristianos se revela en nuestra manera de vivir. ¿Cuáles son nuestros valores y prioridades? ¿Cómo usamos nuestro tiempo y recursos? ¿Qué tipo de vida estamos viviendo?

¿Qué es ser cristiano?

«¿Qué es ser cristiano? Es ser como Cristo», declaró Elena White.[1] Él es nuestro ejemplo, y solo mediante su gracia y poder podemos ser fieles a su llamado, apoyándonos plenamente en Cristo y su Palabra.

Durante esta semana, exploraremos algunos temas de suma importancia, comenzando con la Biblia como fundamento del estilo de vida cristiano. Analizaremos de qué manera los valores del reino influyen sobre la vida cristiana, y de qué manera las virtudes cristianas guían nuestra vida. La salud es un aspecto sumamente importante del estilo de vida cristiano. Al ver a Cristo como nuestro modelo, nos veremos verdaderamente animados e inspirados. También hablaremos del estilo de vida cristiano y los medios, y de la sexualidad y la vida cristiana. Culminaremos esta semana especial con «Vivir en en el tiempo del fin. El estilo de vida cristiano y los eventos de los últimos días», de Elena White.

Espero que me acompañen para explorar la conexión entre el estilo de vida cristiano y la misión de alcanzar el mundo para Cristo. Oremos humildemente por la lluvia tardía prometida del Espíritu Santo, y por el poder que solo Dios puede darnos para que vivamos para él.

Autor: Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

NOTAS

[1] Elena White, Manuscript Releases (Silver Spring, Md.: Ellen G. White Estate, 1990), t. 9, p. 230, egwwritings.org/?re- f=en_9MR.230.1&para=59.1290.

NOTICIA RELACIONADA

Revista ya disponible para la Semana de oración integrada

Tags from the story