Skip to main content

¿Alguna vez han tenido la experiencia de estar en algún lugar de la naturaleza, tal vez en las montañas, el desierto o algún otro lugar apartado, donde no hay edificios, postes de luz u otra fuente de luz artificial que oscurezca la asombrosa vista del cielo nocturno? Miras hacia arriba y, para tu asombro, ves cientos, tal vez miles de estrellas brillantes destellando en el cielo oscuro, despejado y aterciopelado. Cuanto más miras, más ves, así que intentas contar las estrellas, ¡pero pronto te das cuenta de que es una tarea imposible.

La creación

Los científicos nos dicen que solo en nuestra galaxia, conocida como «La Vía Láctea», ¡hay entre 100 y 400 MIL MILLONES de estrellas! ¡Y esa es solo una galaxia! Debido a una investigación asombrosa con telescopios espaciales, los científicos ahora estiman que hay al menos DOS TRILLONES de galaxias en el universo observable, que en conjunto contienen al menos DIEZ MIL MILLONES DE TRILLONES de estrellas. ¡Asombroso! No es de extrañar que el Salmista escribiera: «Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.» (Salmos 19:1-3).

Y las maravillas del espacio son solo un aspecto de la naturaleza que revela las glorias de la asombrosa obra de creación de Dios.Aquellos que estudian el increíble mundo de la biología molecular pueden dar testimonio del asombroso diseño que se encuentra incluso en los organismos vivos más pequeños. Cuando nos miramos a nosotros mismos, los humanos tenemos múltiples TRILLONES de células en nuestro cuerpo, y aún más asombroso, ¡un cuerpo humano adulto está compuesto por alrededor de 7 OCTILLONES de átomos!

Fuimos hechos por el Creador

¡Algunos afirman que estos sistemas increíblemente organizados e integrados son el resultado de interacciones no guiadas entre los átomos! Pero la Biblia una explicación mucho más razonable. Hablando a Dios, el Salmista escribe: «Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras»Salmos 139:13,14

¡Qué maravilloso es saber que no simplemente evolucionamos a partir de un alga del mar, sino que fuimos hechos a mano por el mismo Dios Creador!

Una forma en que podemos recordar y celebrar a nuestro maravilloso Creador y la belleza de Su creación es a través de un día especial, llamado «Sábado de la Creación», que se llevará a cabo este año el 22 de octubre. Este evento está organizado por el Instituto de Investigación en Geociencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, también conocido como GRI.

Amigos, les animo a visitar el sitio web, creationsabbath.net, donde encontrarán varios recursos para planificar un evento especial y memorable del Sábado de la Creación. Además de varios videos, artículos, libros y otros recursos, encontrarán un lugar para registrar su evento, ¡para que la gente pueda encontrar tu iglesia y celebrar el Sábado de la Creación con ustedes!

Creationsabbath.net

El sábado de la creación es un sábado especial reservado para volver a centrar nuestra atención en el tema central de la Biblia; nuestro Creador que nos ama, que ha ganado la salvación para nosotros y nos ofrece vida en abundancia. Es por eso que el Sábado de la Creación es un momento especial de celebración, una oportunidad para regocijarnos por lo que Dios ha hecho, para alabarlo por los ricos dones que nos ha proporcionado y descansar con Él mientras disfrutamos de la creación que hizo para sustentar nuestras vidas y traer gozo a los que le conocen.

Se nos invita a ser los hijos de Dios que celebran con gozo mientras se desarrolla la semana de la creación. Los animo a unirse a la familia de su iglesia mundial este año para celebrar el Sábado de la Creación.

Oremos juntos ahora mismo. Padre que estás en los cielos, gracias por crear esta tierra, gracias por crearnos, gracias por crear el séptimo día, el día Sábado para ayudarnos a recordar que eres el Creador, eres el que tiene la autoridad, debes ser adorado. Gracias, por permitirnos proclamar este mensaje, en los mensajes del primer Ángel de Apocalipsis 14 y proclamar los mensajes del segundo y tercer ángeles, ayudando a las personas a regresar a la verdadera adoración de Dios.

Ahora Señor, bendice a cada iglesia, cada área mientras se enfocan en celebrar una creación memorable y maravillosa, el sábado 22 de octubre. Gracias por escucharnos en esta oración y gracias por la promesa de tu pronto regreso, en el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.  –

Autor: Ted N.C. Wilson, President de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

NOTICIA ORIGINAL: Celebrando la creación de Dios a través de la naturaleza

Deja un comentario