Salud

¡Buenas noticias para los hipertensos!

Foto: (cc) jasleen_kaur/Flickr. Esquina: María Somolinos. En un reciente estudio publicado en la revista Hypertension (Hypertension 2013 Dec; 62: 1081-9)…

Foto: (cc) jasleen_kaur/Flickr. Esquina: María Somolinos.

Foto: (cc) jasleen_kaur/Flickr. Esquina: María Somolinos.

En un reciente estudio publicado en la revista Hypertension (Hypertension 2013 Dec; 62: 1081-9) se ha llegado a la conclusión de que las semillas de lino pueden reducir las cifras de tensión arterial.

Este pequeño pero prometedor estudio se ha realizado con 110 pacientes que presentaban enfermedad arterial periférica (una enfermedad que se relaciona fuertemente con la hipertensión arterial). El diseño del estudio ha sido riguroso, tratándose de un estudio aleatorio, doble-ciego y con grupo control placebo.

En el estudio, al grupo de estudio se le administró diferentes alimentos enriquecidos con semillas de lino molidas (30 gramos al día) y al grupo control se le administró un placebo, durante 6 meses.

Al final del estudio, los pacientes asignados al grupo de estudio presentaron una disminución de la tensión arterial sistólica y diastólica, de 10 mm Hg y 7 mm Hg respectivamente, en relación al grupo placebo.

Aquellos pacientes con cifras más altas de tensión arterial fueron los más beneficiados.

Para más información, aquí se muestra el enlace para leer el estudio completo:

https://hyper.ahajournals.org/content/62/6/1081.long

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.