Salud

Bizcocho integral de naranja

Una deliciosa receta para una ocasión especial, o un desayuno nutritivo y energético. Delicioso acompañamiento para compartir una infusión calentita…

Una deliciosa receta para una ocasión especial, o un desayuno nutritivo y energético. Delicioso acompañamiento para compartir una infusión calentita con los amigos.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 huevos ecológicos*
  • 75ml de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de ralladura de naranja (bien lavada y solo la parte naranja, no la blanca)
  • 150ml de zuno de naranja recién exprimido
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 3 nueces desmenuzadas, al gusto
  • 150gr de panela o azúcar integral
  • 300gr de harina integral
  • una pizca de sal

*(puedes optar por reemplazar el huevo en el bizcocho por aceite de girasol o de oliva (sabor lo más suave posible); la equivalencia será de 50 g. de aceite por huevo, pero como en este caso ya usamos 75ml de girasol, otra alternativa para reemplazar el huevo de los bizcochos (aparte del plátano, el yogur de soja, el tofu, etc.) es recurrir a las semillas de lino o linaza -ambos nombres se refieren a lo mismo- mezcladas con agua. Para ello, deberás agregar tantas cucharadas como huevos indique la receta original y molerlas antes de disolverlas en agua para conseguir una mezcla de aspecto gelatinoso. Para que el resultado sea más fino, te recomendamos colar el líquido resultante antes de agregarlo al resto de ingredientes de tu bizcocho.

Elaboración

Lo mezclamos todo, en el orden enunciado, en un bol. Colocamos la mezcla en una fuente refractaria (o de cristal térmico) y la ponemos al horno durante 40min aproximadamente, a una temperatura de 180 a 200 grados. ¡Listo! A los niños, y no tan niños, les va a encantar.

Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))

 

Claudia Dolete es enfermera, fisioterapeuta y entrenadora personal, además de una esposa y madre con buena mano para la cocina. Claudia forma parte de la iglesia del CEAS.

 

Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.