Espiritual

Alejandro Bullón: reunión de motivación pastoral en Barcelona

La misión del pastor es equipar a cada miembro de iglesia para que cumpla su misión: llevar al mundo el amor, y la salvación, de Dios.

La misión del pastor es equipar a cada miembro de iglesia para que cumpla su misión: llevar al mundo el amor, y la salvación, de Dios.

En pleno avance del séptimo congreso de Catalunya, antes de la primera noche, el pastor Alejandro Bullón ha sido invitado para tener un encuentro de capacitación y motivación con los pastores de Barcelona.

Sabadell ha sido el lugar donde 12 pastores tuvieron ocasión de reunirse con el pastor Bullón para motivarse y explorar vías de crecimiento y misión. 

En un ambiente tranquilo pero con la manifestación de un  gran interés por la temática presentada,  las dos horas pasaron rápido concluyendo con preguntas y reflexiones. Éstas últimas sobre la posibilidad urgente de un cambio de paradigma: la iglesia debe estar involucrada en la misión, y para que esto se produzca debe haber una implicación constante de los pastores en animar a que cada miembro traiga una persona a Cristo.

¿Para qué somos pastores?

El pastor Bullón empezó su temática con una pregunta: ¿Para qué somos pastores? Luego, describió lo importante de no olvidar nuestro origen. La iglesia fue organizada con el propósito de predicar el evangelio. Entre otras cosas, afirmó que el plan que debe mover a la iglesia es tratar de involucrar a todo miembro en la misión.

La misión del pastor es equipar la miembro de iglesia para que cumpla su misión.

Concluía el pastor diciendo, “vayan al mundo de desamor con el instrumento del amor para convencer a los demás del amor de Dios.

Esta reunión ha estado enmarcada en el congreso «Gràcia transformadora» que se celebra del 26 al 28 de septiembre en Barcelona. Allí, las diferentes comisiones están implicadas para dar a conocer a Cristo, el único que transforma.

Unamos nuestras oraciones con las de nuestros hermanos para traer frutos: hombres y mujeres transformados por la gracia celestial.

Autor e imagen: Richard Ruszuly. Secretario Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.