Sociedad

ADRA: Cada niño. En cada parte. En la escuela.

La educación es un derecho fundamental del niño. Si deseas que los gobiernos les garanticen la oportunidad de labrarse un futuro digno, firma la petición.

Tags from the story
La educación es un derecho fundamental del niño. Si deseas que los gobiernos les garanticen la oportunidad de labrarse un futuro digno, firma la petición.

La ONG ADRA ha lanzado, a nivel internacional, la campaña: «Cada niño. En cada parte. En la escuela». Esta campaña se propone reunir un millón de firmas hasta el año 2020. Con esas firmas, la ONG ADRA solicitará a los dirigentes mundiales que actúen en favor de los niños, para que éstos puedan recibir una educación de calidad y vivan libres de la explotación y de las cadenas de la pobreza intergeneracional.

Esta es una campaña global de defensa y apoyo. Un llamado urgente a los líderes de todo el mundo a que todos los niños, independientemente de su raza, edad, nacionalidad, género, religión u origen, tengan derecho a la educación.

Estar en la escuela es un reconocimiento del valor y del potencial de cada niño en particular.

Muchas veces, la educación constituye su única esperanza de un futuro más digno y mejor. Es la única oportunidad que tendrán, muchos de ellos, para poder salir de la miseria.

1 de cada 5 niños no asiste a la escuela

Lamentablemente, 1 de cada 5 niños en el mundo no está escolarizado, y alrededor del 90% de los niños con discapacidad, en el 90% de mundo en desarrollo, no saben lo que es una escuela. Así mismo, los niños refugiados tienen 5 veces más probabilidades de no asistir a la escuela que los niños no refugiados. Por su parte, las niñas de África Subsahariana y Asia Occidental tienen dificultades para matricularse en la escuela primaria y secundaria.

Muchos niños trabajan como adultos para sacar adelante a sus familias, perpetuando la situación de analfabetismo y pobreza. Sin embargo, la educación es un derecho fundamental del niño tal como recoge la Declaración de los derechos del niño.

Si deseas poner tu granito de arena para que esos pequeños puedan tener la oportunidad de labrarse un futuro digno, firma aquí la petición: http://inschool.adra.org/petition

Entre todos lo lograremos. Gracias por tu colaboración.

Autor e imagen: ADRA.org

 

Tags from the story