Actualidad Adventista

Actualización Coronavirus: Protección en nuestras iglesias

Abstengámonos de acudir a la iglesia si tenemos fiebre, tos y sensación de falta de aire, o si estamos enfermos y/o con las defensas bajas. Si vamos, evitemos el contacto físico.

Tags from the story
Abstengámonos de acudir a la iglesia si tenemos fiebre, tos y sensación de falta de aire, o si estamos enfermos y/o con las defensas bajas. Si vamos, evitemos el contacto físico.

La epidemia sigue avanzando y es nuestra responsabilidad, como cristianos y como  buenos ciudadanos, el proteger a las personas que asisten a nuestros templos de un posible contagio. Para ello, recomendamos:

1. Que se abstengan de asistir a la iglesia, y se queden en casa llamando al 112 si fuera necesario:

  • Quienes presenten síntomas compatibles con la infección por el coronavirus COVID-19 tales como fiebre, tos y sensación de falta de aire. En la mayor parte de los casos, los síntomas respiratorios pueden deberse a un resfriado, una gripe u otra enfermedad, pero por precaución se recomienda a quienes los presentan que eviten el contacto cercano con otras personas. 
  • Quienes padezcan una enfermedad debilitante o tengan bajas las defensas inmunitarias.

Desde casa se puede acceder a los cultos de muchas iglesias a través de internet. 

2. Que quienes acudan a la iglesia, sigan estas normas básicas de higiene:

  • Evitar el contacto cercano con otras personas, recomendando mantener la distancia de 1 metro. Esto incluye el no besarse ni abrazarse, siendo deseable saludarse sin contacto físico.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con la cara interna del codo al toser o estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias, tirándolos tras su uso.

Resulta deseable que a la entrada de la iglesia se exponga uno o varios carteles oficiales con información sobre el COVID-19. Recomendamos divulgar la información publicada por el Ministerio de Sanidad, que puede obtenerse en estas páginas web:

Nuestra iglesia es depositaria de un abarcante y sólido mensaje sobre la salud, basado en la prevención mediante el uso de los 8 remedios naturales. Además de poner en práctica medidas de higiene, es momento de divulgar y practicar un estilo de vida saludable según los principios dados por el Creador en el jardín del Edén. Recordemos que, por ejemplo:

Prevención mediante los remedios naturales

  • La radiación solar mata los virus.
  • El aire libre fuera de las ciudades está libre de gérmenes infecciosos.
  • El  agua aplicada como hidroterapia sube las defensas.
  • Los alimentos vegetales como el ajo, la cebolla, el limón y las frutas son antioxidantes que protegen contra las infecciones.
  • El reposo adecuado y la confianza en Dios fortalecen el sistema inmunitario.

Jesús nos dice “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” (Juan 14: 27). Actuemos prudentemente, sin pánico ni angustia, pero también sin osadía ni presunción, dando buen ejemplo de responsabilidad cristiana.

Autor:  Dr. Jorge D. Pamplona Roger. Responsable del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Saludo de codo contra el coronavirus. Autor: @JuanOrlandoH. (https://www.minutouno.com/notas/5086442-coronavirus-las-maneras-saludar-evitar-contagiarse)

Noticias relacionadas:

Tags from the story