Skip to main content

El postre, desayuno, merienda… ¡lo que quieras!, que te propongo esta semana, es una manera realmente deliciosa de consumir melocotones. Una fruta con muchas propiedades.

Propiedades del melocotón

Las propiedades antioxidantes que contiene, gracias al elevado aporte de vitamina C, protegen las células del organismo y ayudan a combatir la formación de radicales libres. Es perfecto para cuidar la piel, el cabello o las uñas gracias a su poder antioxidante y a la presencia de betacaroteno.

El melocotón nos aporta calcio, potasio, fósforo, hierro, manganeso y flavonoides. También es fuente de vitaminas A, B1, B2 y C (óptima para la absorción del hierro). La fibra que contiene el melocotón mantiene un tránsito intestinal regular y ayuda a la correcta absorción de los hidratos de carbono, evitando picos de azúcar en sangre. Además, los antioxidantes de esta fruta cuidan de nuestra vista y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 melocotones amarillos maduros
  • 3 cucharadas grandes de yogur griego
  • 3 cucharadas de miel
  • Sal rosa en escamas (opcional)
  • Menta fresca para adornar

Elaboración

  • Calentamos una plancha, o sartén grande antiadherente, a fuego medio alto y asamos las mitades de melocotón peladas. Reservamos.
  • Aparte mezclamos un yogur griego y la miel. Removemos y refrigeramos hasta el momento de servir.
  • Presentamos en platos individuales, una mitad de melocotón asado con un poco de yogur con miel. Adornamos con un poco de menta y unas escamas de sal rosa, si queremos. La sal le da un punto interesante, pero no lo recomiendo para los niños ni para los hipertensos.

Autora: Esther Azón, teóloga y comunicadora. Coeditora y redactora de Revista.adventista.es y QueCurso.es, gestora de las redes sociales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España y asistente de dirección y producción en HopeMedia España. Esther tiene la titulación de técnico en nutrición y dietética, impartido por Aula 10 Centro de Formación. Entidad autorizada para Formación Profesional Ocupacional por el SERVEF.

Si quieres conocer más propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.es (puedes invitar también a tus amigos y amigas)

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta y/o ENVÍANOS TU RECETA ovo-lacto-vegetariana o vegana con, al menos, una buena foto horizontal, a [email protected]  

Revista Adventista de España