Un postre, sano y nutritivo. Sin azúcar, sin leche, sin huevo, sin gelatina… ¡y delicioso!
Aunque es supersencilla, esta receta requiere realizar algunas elaboraciones el día anterior.
Ingredientes para 4 personas:
- 100 gramos de anacardos crudos remojados el día de antes.
- 200 gramos de fresa congelada el día anterior
- 50 gr de fresas frescas para decorar
- 2 cucharadas de miel, unas gotas de estevia, o el endulzante líquido que mas nos guste
- 2 cucharadas de aceite de coco
- El zumo de medio limón
- Ralladura de medio limón
- 1 pizca de sal
- Hojas de menta para decorar
Elaboración:
Derretimos el aceite de coco y lo dejamos enfriar un poco, pero sin que llegue a solidificar. Reservamos. Escurrimos y secamos con un paño los anacardos. En un preocesador colocamos los anacardos, el aceite de coco, el jugo de limón y la ralladura de la piel de un limón muy bien lavada (sin nada de blanco, que amarga, solo amarillo). Trituramos bien.
Sacamos las fresas congeladas y las añadimos al procesador. Añadimos la miel o el endulzante elegido.
Volvemos a triturar hasta obtener una textura cremosa. Decoramos con la fresa natural, las hojitas de menta y, si se desea, un hilito de miel… ¡y listo!
Autora: Esther Azón, teóloga y comunicadora. Coeditora y redactora de Revista.adventista.es y QueCurso.es, gestora de las redes sociales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España y asistente de dirección y producción en HopeMedia España. Esther tiene la titulación de técnico en nutrición y dietética, impartido por Aula 10 Centro de Formación. Entidad autorizada para Formación Profesional Ocupacional por el SERVEF.
Si quieres conocer las propiedades de los alimentos, y disfrutar de otras recetas saludables, apúntate al curso gratuito de Cocina Sana en QueCurso.com (puedes invitar también a tus amigos y amigas ;-))
Envíanos tu receta ovo-lacto-vegetariana o vegana, con una buena foto horizontal, a [email protected] y la seleccionaremos para publicarla aquí.