Foto: Grupo de colportaje en la Iglesia de Valencia Timoneda.
Es un privilegio dirigirme por este medio a todos mis hermanos de la Unión Española. Recibid mis más gratos afectos y que la bendición del Señor sea sobre cada uno de vosotros.
Hace apenas algunas semanas que acabo de llegar a la madre patria. Vengo desde Dallas, Texas. Mi nombre es Esteban Griguol, soy oriundo de Argentina. Terminé mis estudios de Teología en la Universidad Adventista del Plata en 2005. Estoy casado con Rebeca Andrade Griguol y tengo dos hijos: Jeremías, de tres años y medio; y Abigail, de dos años.
El ministerio de las publicaciones ha sido una gran bendición para mi vida. Hace dieciséis años que estoy involucrado en él, desde que tenía dieciocho. El Señor me ha dado la oportunidad de trabajar en nueve países diferentes como ministro de la página impresa. Y en los últimos cinco años, he estado como director de Publicaciones para la Asociación de Texas, en EE.UU., en conexión con nuestra editorial Review and Herald.
Estoy muy agradecido a Dios, a la Editorial Safeliz y a la Unión Española, por habernos extendido esta cordial invitación para poder trabajar como obrero en este gran país. Soy consciente de que es un desafío pero, con la bendición de Dios, estoy animado a poner mi mejor empeño confiando que el Señor bendecirá esta obra. Apreciaremos mucho vuestras oraciones.
Esperamos con la ayuda de Dios poder revitalizar las tres columnas fundamentales de este ministerio, aquí en España:
1) Los colportores regulares, a tiempo completo o parcial. «Dios llama a obreros de todas las iglesias para que entren en su servicio como colportores evangélicos» (CE pág. 21).
2) Los colportores estudiantes, durante las vacaciones de verano o invierno. «El Señor llama a los jóvenes a trabajar como colportores y evangelistas» (CE pág. 19).
3) Los mensajeros de esperanza, que abarca a toda la hermandad llevando y regalando nuestras publicaciones a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etcétera. «Que todo creyente esparza volantes, folletos y libros que contengan el mensaje para este tiempo» (CE pág. 22).
Estimado hermano, te animo en el Señor a que te involucres en alguno de estos tres planes. Para mayor información puedes contactar conmigo vía email, [email protected], o por teléfono llamando al 918.459.877.
Es interesante lo que la sierva del Señor dice sobre el interés que debiéramos tener en este ministerio: «Las iglesias de todos los lugares deben sentir el más profundo interés en la labor misionera con nuestras publicaciones» (CE pág. 45).
Deseo que el Señor te bendiga y que te use diariamente como un mensajero de esperanza. «Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo… que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo» (2 Timoteo 4:1-2 RV1960).
Esteban cuenta a cuantos colportores les fregaste la vida en USA, y a cuantos amenazaste con deportaciones y pediste dinero.