Skip to main content

La epidemia sigue avanzando y es nuestra responsabilidad, como cristianos y como  buenos ciudadanos, el proteger a las personas que asisten a nuestros templos de un posible contagio. Para ello, recomendamos:

1. Que se abstengan de asistir a la iglesia, y se queden en casa llamando al 112 si fuera necesario:

  • Quienes presenten síntomas compatibles con la infección por el coronavirus COVID-19 tales como fiebre, tos y sensación de falta de aire. En la mayor parte de los casos, los síntomas respiratorios pueden deberse a un resfriado, una gripe u otra enfermedad, pero por precaución se recomienda a quienes los presentan que eviten el contacto cercano con otras personas. 
  • Quienes padezcan una enfermedad debilitante o tengan bajas las defensas inmunitarias.

Desde casa se puede acceder a los cultos de muchas iglesias a través de internet. 

2. Que quienes acudan a la iglesia, sigan estas normas básicas de higiene:

  • Evitar el contacto cercano con otras personas, recomendando mantener la distancia de 1 metro. Esto incluye el no besarse ni abrazarse, siendo deseable saludarse sin contacto físico.
  • Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o con la cara interna del codo al toser o estornudar.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias, tirándolos tras su uso.

Resulta deseable que a la entrada de la iglesia se exponga uno o varios carteles oficiales con información sobre el COVID-19. Recomendamos divulgar la información publicada por el Ministerio de Sanidad, que puede obtenerse en estas páginas web:

Nuestra iglesia es depositaria de un abarcante y sólido mensaje sobre la salud, basado en la prevención mediante el uso de los 8 remedios naturales. Además de poner en práctica medidas de higiene, es momento de divulgar y practicar un estilo de vida saludable según los principios dados por el Creador en el jardín del Edén. Recordemos que, por ejemplo:

Prevención mediante los remedios naturales

  • La radiación solar mata los virus.
  • El aire libre fuera de las ciudades está libre de gérmenes infecciosos.
  • El  agua aplicada como hidroterapia sube las defensas.
  • Los alimentos vegetales como el ajo, la cebolla, el limón y las frutas son antioxidantes que protegen contra las infecciones.
  • El reposo adecuado y la confianza en Dios fortalecen el sistema inmunitario.

Jesús nos dice «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.» (Juan 14: 27). Actuemos prudentemente, sin pánico ni angustia, pero también sin osadía ni presunción, dando buen ejemplo de responsabilidad cristiana.

Autor:  Dr. Jorge D. Pamplona Roger. Responsable del Ministerio de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Saludo de codo contra el coronavirus. Autor: @JuanOrlandoH. (https://www.minutouno.com/notas/5086442-coronavirus-las-maneras-saludar-evitar-contagiarse)

Noticias relacionadas:

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.