Skip to main content

Comenzamos el tema 20  y vamos concluyendo estos 21 días de reflexiones sobre la familia (la reflexión es el primer paso si queremos cambiar, mejorar, crecer). Os invitamos, ante la llegada del nuevo año, a tener estos 21 días de reflexión en torno a nuestras familias, con el propósito de que este próximo año 2020 sea de gran bendición para nuestros hogares.

 

“Mirando a cara descubierta… la gloria del Señor” 2Cor. 3:18

 

La Palabra de Dios nos indica la forma en que nuestro hogar puede crecer en todo lo bueno. El apóstol Pablo ya lo había descubierto a nivel personal, y nos lo compartió: la manera es tener “puestos los ojos en Jesús” (He. 12:2). Y en otro lugar nos dirá que debemos hacerlo “con la cara descubierta”, sin “maquillaje”. Todos tenemos fallos, y nuestras familias también.  Pues bien, es importante no esconderse e ir a Jesús con nuestra realidad.

 

Cuando estamos frente a él, tal como somos, y le miramos, nos encontramos con un espectáculo maravilloso: ¡su gloria! El carácter de Jesús es su gloria y tiene un efecto transformador para nosotros y nuestras familias: “Mirando a cara descubierta la gloria del Señor vamos siendo transformados de gloria en gloria”. Miremos a Jesús en su Palabra, recorramos con nuestra familia los caminos de Galilea, Samaria y Judea, escuchémosle, y veremos crecer nuestro hogar.

 

Cada día podemos mirar a Jesús. Probablemente no harán falta muchos versículos, porque la figura de Jesús se manifiesta abundante, fructífera y poderosa en cada relato. 

 

Jesús hará crecer al niño, al joven, al adulto y al anciano. Es imposible mirar a Jesús cada día “a cara descubierta” y no crecer individualmente y como familias. 

Autor: Antonio Martínez, departamental de Familia y 60 Plus de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Imagen: Photo by Ann Danilina on Unsplash 

Revista Adventista de España
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.