Skip to main content

En una semana, del 8 al 15 de mayo de 2021, estaremos celebrando en todas nuestras iglesias e instituciones nuestra segunda semana de Oración integrada “La palabra de Dios no está confinada”.

DESCARGA LA REVISTA aquí: Revista 2º Semana de Oración

DESCARGA CADA DÍA aquí:

Te invitamos a rememorar y analizar la experiencia de la iglesia primitiva, en un recorrido sin parangón por el libro de los Hechos, desde la visión de pastores veteranos de profunda experiencia.

Días, autores y temas

Sábado 8

El pastor Carlos Puyol desarrolla el tema de La promesa (Hechos 1), mostrando la importancia de vivir nuestra fe en Cristo y saber esperar el don del Espíritu santo que nos capacita para la misión.

Domingo 9

El pastor Celestino Muñoz ahondará en La Espera y la preparación (Hechos 1:14), desarrollando la importancia de la unidad fraternal, y la bendición de la oración en grupos pequeños.

Lunes 10

El pastor José Antonio Ortiz nos mostrará la importancia del bautismo del Espíritu Santo y su papel primordial en el desarrollo de la misión (Hechos 2), en el tema titulado “El cumplimiento de la promesa”.

Martes 11

El pastor Pedro Villá nos hablará de “Lo que hemos visto y oído” (Hch 3-4), recalcando la importancia del testimonio a través de la vivencia personal diaria.

Miércoles 12

El pastor Javier Moliner desarrolla el “Trabajo en equipo” (Hch 6), a través de la diversidad de dones y servicios para multiplicar los resultados de la misión.

Jueves 13

El pastor Eliasib Sanchez nos llama a una misión sin barreras, recordándonos el llamado de Jesús a predicar el evangelio “A toda nación, tribu, lengua y Pueblo” (Hch 8-10).

Viernes 14

El pastor Manuel Martorell, en “Predicando el Evangelio” (Hch 1:8), analiza la imperiosa necesidad de que Cristo reine soberano en nuestras vidas, para que nuestra predicación sea cristocéntrica.

Sábado 15

El pastor Alberto Guaita, culmina con “Una mirada de esperanza” porque “Nuestra redención está más cerca de nosotros que cuando creímos” (Rom. 13: 11).

Temas, también, para nuestros niños

Y para nuestros niños, el equipo del Ministerio de la infancia y la adolescencia de la UAE ha preparado ocho temas, y variadas dinámicas, bajo el título de “Héroes atrapados”. Hermosas reflexiones sobre grandes personajes bíblicos, que en medio de situaciones muy difíciles pusieron toda su confianza en Dios.

Vivimos en tiempos de dificultades. Pero el mismo Dios, y el mismo Espíritu que guiaron y dotaron a la iglesia primitiva para alcanzar con el evangelio de Cristo a todo el mundo conocido en una generación, es el mismo que anhela hacer lo mismo con nuestro pueblo hoy.

En este año de la Misión, pongámonos en sus manos. Entreguémosle todo nuestro ser. Vivamos un reavivamiento en nuestra familia y en nuestra iglesia. Vigoricemos nuestra comunión fraternal y participemos de un profundo espíritu de oración como lo vivieron los primeros discípulos en el aposento alto (Hch 2:1-4).

Te invito a participar con gozo de esta semana de oración, y que “sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Flp 4:6-7).

Autor: Sergio Martorell, secretario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

 

 

Deja un comentario